miércoles, 6 de abril de 2011

Anuncia el PT movilizaciones contra el proyecto de reforma de la LFT

AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Rafael Ramírez Hernández, informó que en los próximos días su instituto político iniciará una serie de movilizaciones en la entidad contra la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT), al considerar que dicho proyecto viola los derechos laborales que han ganado los trabajadores a lo largo de los años y además fomenta la discriminación.

En rueda de prensa, informó que a la par de las movilizaciones convocarán a una serie de foros donde participarán especialistas en materia laboral de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para analizar esta reforma que se pretende aprobar en plena semana santa en la Cámara de Diputados.

El petista advirtió que la iniciativa del PRI y del PAN para reformar la Ley Federal del Trabajo pretende abolir las conquistas históricas de los trabajadores al pretender legalizar el outsourcing que consiste en la subcontratación de empleados por terceros o empresas con tal de evadir prestaciones e incumplir obligaciones.

Señaló que mientras en los países desarrollados y emergentes se fortalecen los mercados por los incrementos de los salarios y se fomenta la contratación colectiva, con estas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo se pretende aumentar la inestabilidad laboral por los contratos a prueba y la facilitación de los despidos rápidos, impunes y baratos.

Informó que a nivel nacional se promoverá una resistencia civil por la defensa de la clase obrera y la verdadera promoción del desarrollo nacional.

Rafael Ramírez anunció que el PT iniciará una investigación para conocer cuántas empresas en Puebla contratan a trabajadores a través de intermediarios, y si hay casos de discriminación laboral por enfermedades contagiosas o de transmisión sexual como el VIH/Sida.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: