sábado, 23 de abril de 2011

Amenazan a la familia Torres Cruz


CITLAL GILES SÁNCHEZ Y 
 HERCILIA CASTRO (Reportera y corresponsal)

La salud del hermano de Javier Torres, Felipe Torres Cruz, ya es estable, luego de los diversos disparos de arma de fuego que recibió en la emboscada que hicieron el grupo de los Arreola al ecologista, informó el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, y agregó que aún permanece en el hospital general de Zihuatanejo.

Por ello, pidió que se le brinde protección policiaca, debido a que persisten las amenazas contra la familia del ecologista. Confirmó que tiene rota la mano izquierda, resultado de un balazo y una herida en el abdomen, “que afortunadamente no es grave”.

Monroy Hernández comentó que los hermanos de Javier denunciaron que los agresores, unos iban vestidos de uniforme militar y otros de negro y pasamontañas. A los que iban de militar lograron identificar como los Arreola. “Ellos confirman que son gente de las comunidades de El Parazal, el Zapotillal los que participaron y que son gente cercana al grupo de Rogaciano Alba”, indicó.

En Zihuatanejo, las hermanas de Javier Torres Cruz, Marcelina y Agustina, recibieron una llamada anónima de que “si sacaban otra nota más en prensa, se las iban a chingar…”.

Felipe Torres, quien se encuentra convaleciente en el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez por el ataque a balazos que recibió, relató que en la emboscada a su hermano Javier, él se encontraba a una hora y media cuando escuchó el tiroteo en contra del ecologista, pero al ser herido, no pudo llegar a proporcionarle ayuda.

Contó que fue trasladado por gente de la comunidad hasta el hospital donde está ahora. Felipe Torres se encontraba acompañado de su esposa Elizabeth Pérez y su suegra, de quien omitió su nombre.

A las 4:30 de la tarde, llegó el procurador Alberto López Rosas, acompañado del coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Adelaido Memije Martínez, pero no permitieron el acceso a la prensa al cuarto donde se halla Felipe Torres.

López Rosas aseguró después que estos hechos se investigarían y ofreció medidas cautelares para Felipe Torres. “Esta es una administración diferente”, aseveró.v

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: