lunes, 21 de marzo de 2011

Emprenden campaña contra minas


SERGIO FERRER (Corresponsal)

San Luis Acatlán, 18 de marzo. Luis Ramos Pacheco, responsable de producción de la radio La Voz de la Costa Chica, perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), indicó que actualmente la emisora realiza una serie de visitas a comunidades del municipio a fin de informar a la gente sobre la repercusión que ha tenido instalación de mineras en otros lugares del país.

En la cabecera municipal de San Luis Acatlán, integrantes de diversos colectivos, radios comunitarias y medios de comunicación, concluyeron el primer día de actividades en torno al Encuentro de radios comunitarias y medios libres.

Ramos Pacheco, aseveró que a cinco meses de instaurada la radio comunitaria, la cual transmite en 98.3fm, los radioescuchas han respondido favorablemente a la información o solicitudes de apoyo que se emiten. Primero, la gente del municipio coadyuvó en el aniversario de la Policía Comunitaria, después se reunieron cerca de mil 200 juguetes que fueron repartidos entre los hijos de los policías que no perciben salario y, ahora escuchan a los brigadistas de la radio que acuden a informar sobre las posibles afectaciones de la minería.

“La gente manda mensajes se interesa por saber ¿qué pasaría? nosotros proyectamos primero a los niños de la localidad una película alusiva a la deforestación a fin de recabar fondos para la radio, estos donativos se utilizan para dar algún obsequio a los niños que contesten alguna pregunta de la cinta que vieron” señaló Ramos Pacheco.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: