martes, 15 de marzo de 2011

Asegura López Obrador que ni él ni Ebrard serán candidatos de Calderón en 2012


JOSÉ GUTIÉRREZ GUILLÉN
(ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS)

“Ni Marcelo Ebrard ni yo vamos a ser los candidatos externos de Calderón, sólo le recomiendo a ese señor que esa candidatura a la Presidencia de México en el 2012 se la dé a su amiga Elba Esther Gordillo Morales, que lo llevó a ser el presidente espurio de este país, y claro está, que debe pagar esa factura” señaló en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador.

“México ya no necesita de caudillos o héroes, sino de gente que siente el hambre día con día, ese malestar es algo que nosotros, todos los mexicanos de cualquier trinchera debemos compartir”.

“No es posible que México con riquezas naturales que muchas naciones quisieran tener, hoy viva en la pobreza, y la revista Forbes que acaba de anunciar que el hombre más rico de este planeta sea una mexicano que de 50 mil millones de pesos en 2010, al siguiente año haya ganado 20 mil millones de dólares y tenga ya 70 mil millones de dólares, cuando hay ya 70 millones de mexicanos en la pobreza”.

Y abundó: “otro de los grandes millonarios que son 30 y lo he denunciado, como es el caso de Germán Larrea, que Carlos Salinas de Gortari en su sexenio le privatizara la minería, y de 10 mil millones de dólares que tenía en 2009 al 2010 tenga ya 16 mil millones de dólares, cuando aún los familiares de los mineros enterrados en la mina de Pasta de Conchos no han recibido justicia, sus cuerpos siguen ahí enterrados por el solo hecho de trabajar para un explotador”.

Recordó que desde 2006 “la mafia y gente pudiente” de México lo marcó como un peligro para la nación, pero con el tiempo, “que es el juez más sabio a cuatro años y tres meses, los mexicanos se han dado cuenta que el peligro para todas las familias es el señor que vive en Los Pinos”.

“Lamento mucho que la gente noble y leal que sigue en el PRD no se haya dado cuenta de que el señor que quiere las alianza del PAN y PRD es Calderón, y eso hay que advertir a la gente honesta y leal de la izquierda, y por ese motivo, si el PRD quiere un candidato digno debe ser Alejandro Encinas, sino que se alíen con el presidente espurio”.

López Obrador señaló de cara a las elecciones del 2012: “lo mejor es tener conciencia en el voto, sobre todo, porque atrás de ellos (los priístas), esta la manos de Carlos Salinas de Gortari, y es volver al pasado del PRI que destruyó México”.

Sobre San Luis Potosí, dijo que ha sido un baluarte a nivel nacional en la democracia, “nos la dejó bien escrita el doctor Salvador Nava Martínez, desde sus luchas de los 60 hasta los 90, que hizo despertar a los potosinos y con ese entendimiento a un gobernador espurio lo hicieron emigrar”.

“Amigos potosinos, muchos piensan que la desgracia de este país ha sido estos últimos 10 años, pero eso no es cierto, ello empezó en 1983, hace 28 años, cuando un tecnócrata llego al poder, y después en 1988 abusando el sistema de gobierno puso en la presidencia a quien hoy ha hecho desgraciados a los mexicanos, Carlos Salinas de Gortari, porque su triunfo fue un fraude electoral, como me hicieron a mi en el 2006. Son los mismos PRI y PAN o al revés hoy PAN y PRI, y lo malo que el PRD se meta en ese juego”.

“Nunca claudicaré por los beneficios de la nación, porque la gente del poder me ha calificado de provocador, agitador, alborotador y de enemigo público número uno, de eso y más, pero nunca me han comprobado nada, porque mi única razón es decir la verdad de todo y eso a ellos les incomoda”.

Lo anterior lo declaró ante cientos de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el salón ejidal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde dijo que ha recorrido más de dos mil municipios del país (entre ellos los 58 de San Luis Potosí) 31 estados y el próximo 18 de marzo estará en la Ciudad de México.

“El objetivo de esta lucha es integran 65 mil comités distritales con que cuenta el padrón electoral en el país, y al día de hoy llevamos 24 mil, con una integración de 100 mil comités seccionales”.

“Pero lo más importante es que millones de protagonistas que no tienen afinidad por un partido político se están adhiriendo a la convocatoria nacional de Un México Mejor, sin pago de facturas y sobre todo con cero corrupción”.

Por ello, el 20 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, presentará el nuevo Proyecto Alternativo de Nación.

“Les anunció que el próximo sábado 14 de mayo estará en la plaza de los Fundadores de San Luis Potosí a las seis de la tarde en una convocatoria ciudadana como en su tiempo lo hizo el doctor Salvador Nava Martínez, a quien aún San Luis Potosí y México no le han dado un reconocimiento a su labor cívica, personas como el doctor y sus pensamientos de libertad estarán vigentes por la eternidad”.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: