lunes, 28 de febrero de 2011

Liberan a Jaime Betanzos, primer preso de Gabino Cue


El ex presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Jaime Betanzos Fuentes, fue puesto en libertad la noche de ayer, tras permanecer casi un mes en prisión, acusado de violentar las elecciones municipales de esa comunidad mazateca.

La Asamblea Comunitaria informó que a las 19:30 horas del martes, el líder eloxochitleco salió del penal regional de San Juan Bautista Cuicatlán, al ser absuelto de los cargos que el gobierno del estado "fabricó en su contra".

Carlos Pacheco, miembro de la comisión que esperó la liberación de Betanzos Fuentes, aseguró que los abogados que llevaron el caso, comprobaron la inocencia del inculpado.

"Con esto queda claro que el encarcelamiento de nuestro compañero Jaime Betanzos se trató de un linchamiento político para acallar las voces de inconformidad", expresó.

Al recuperar su libertad, Betanzos Fuentes agradeció las muestras de solidaridad "de los compañeros de lucha" e indicó que en los próximos días ofrecerá una declaración pública.

Jaime Betanzos fue detenido el pasado 27 de enero en la capital del estado, acusado de violentar las elecciones municipales de Eloxochitlán, bloquear carreteras y dejar sin energía eléctrica a la comunidad, según difundió el gobierno del estado, a través de un comunicado.

Las organizaciones UCIZONI-MAIZ y UNTA habían demandado la libertad del dirigente mazateco.

Fuente: Notas Rebeldes

No hay comentarios: