martes, 1 de febrero de 2011

Forman frente civil en Soledad


JOSÉ GUTIÉRREZ GUILLÉN
(ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS)

Soledad de Graciano Sánchez, que es uno de los principales municipios de San Luis Potosí, “ha tenido la desgracia” de que lo hayan gobernado presidentes municipales de todas las fracciones políticas, “que lo ha dejado como un rancho o un pueblo de la antigüedad a pesar de ser zona conurbada con la capital potosina, sus habitantes merecen un mejor futuro”, señaló el vocero de la Comisión de Organizaciones Sociales, Efrén Núñez González.

Anunció el vocero que varias organizaciones formarán un frente común en Soledad y San Luis Potosí para apoyar a los potosinos “en sus necesidades más prioritarias”, como es el aseo público, “porque hasta la fecha el municipio no cuenta con un camión recolector, y es a través de los carretoneros como se hace la limpieza, lo cual no está bien regulado”.

Lamentó que Soledad tuviera alcaldes como Roberto Cervantes Barajas, Juan Manuel Velázquez Galarza, Juan Gaitán, y “el actual dictador” Ricardo Gallardo Juárez, “quienes en lugar de atender y resolver los problemas de la ciudadanía sólo han hecho por su beneficio personal”.

Recordó que el único alcalde que se preocupó por la ciudadanía de Soledad fue Raymundo Gaitán, a quien en su gobierno la Unión de Contribuyentes y Usuarios de Soledad, que presidía Celedonio Velázquez, y él como militante del Partido de los Trabajadores de México, solicitaron que se hiciera algo con el canal de las aguas negras que atravesaba el centro de la ciudad, lo que se canalizó y el rumbo de estas aguas está mejor controlado.

Núñez González dijo que el objetivo de estas organizaciones sociales es que “el pueblo de Soledad de Graciano Sánchez sea el que elija al candidato ciudadano, y entre la gente soletense hay muchas personas que lo pueden realizar”.

Criticó además la administración de Velázquez Galarza, “a quien poco le importó cabildo; tenía amenazados a todos los regidores y sólo dos se le pusieron al brinco, la priísta Jacqueline Villaseñor y la del Partido Conciencia Popular, María Luisa López Tovar, porque los demás siempre fueron agachones o convenencieros”.

Sobre Gallardo Juárez dijo que “todo lo quiere imponer a la fuerza, incluso cuando se dirige al cabildo manotea y grita, tiene atemorizados u horrorizados a los regidores, incluso ninguno protesta sus opiniones porque son decisiones o mandatos que se deben cumplir. Ya despidió a varios directores por protestar sus encomiendas”.

Por último, Núñez González señaló que Soledad de Graciano Sánchez ya no debe ser el traspatio de la capital “y menos el dormitorio de trabajadores de la zona industrial”, sino ser un municipio progresista “porque es el segundo en importancia de San Luis Potosí”.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: