martes, 22 de febrero de 2011

“Felipe Calderón tiene un nivel feroz de impunidad”, critica Fernández Noroña


CONSUELA ARAIZA DÁVILA
(ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS)

A su paso por San Luis Potosí para cortar el listón del Comité Municipal Lopezobradorista, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña indicó que no dejará de colocar mantas en el Legislativo: “la última que puse estaba completamente en blanco, les dije: no dice nada pero imagínenselo, y a pesar de ello se molestaron, yo creo que la caballada en el PAN no está flaca sino anoréxica”. Insistió además que en el Congreso todo es negativo, y que de todo le ha dicho a Calderón y “no pasa nada”.

“Del Congreso salen puras cosas malas para la gente, para los que no saben inglés por ejemplo, la palabraoutsourcing quiere decir te vamos a fregar, porque se pasan todos los derechos de los trabajadores por encima y no les reconocen nada, les pagan a los trabajadores dos mil 500 pesos al mes, a los de limpieza que están subcontratados por medio de la empresa Alfasol, ni siquiera les pagan puntual, esto no puede ser, nosotros ganamos 150 mil al mes, hay una enorme diferencia”, comentó .

Sobre el regreso de Carmen Aristegui a la radio, el diputado, quien colocó la manta por la cuál la periodista lanzo la pregunta: ¿tiene o no problemas de alcoholismo Felipe Calderón?; Fernández Noroña dijo no sentirse culpable de la salida de la conductora, pero advirtió que fue una muestra de represión.

“Ella sólo preguntó y eso obligó a que respondiera el gobierno usurpador de manera absolutamente arbitraria, cerrándole el espacio, se dio cuenta de la torpeza de la decisión y tuvo que dar marcha atrás, es la segunda vez que a Aristegui la reprimen en éste gobierno y a la gente se le olvida, pero es positivo su retorno, ella es un ícono del trabajo serio del periodismo y respecto a la torpeza, pues qué bueno que se haya corregido”.

– Dicen sus críticos periodistas como Carlos Ramírez que ella es una periodista de oposición, porque manejó como noticia un rumor.

– “Es un ignorante, un tipo de mala fe, ella no dio por buena ninguna presunción, ella sólo preguntó si es alcohólico “.

– ¿Y qué elementos tuvo usted para hacer ésa manta?

– “Todo el mundo lo sabe, o sea, yo te podría dar fuentes, te podría dar videos y van a decir, pero fue sólo ésa vez, yo creo que la pregunta que uno debe de hacerse es si le he dicho narco, está comprobado, y lo leo en el libro de Anabel Hernández, de los vínculos de él con el Chapo, si le he dicho vendepatrias, por que ha rematado el petróleo, la energía eléctrica, le ha entregado a las canadienses las minas de oro; ha estado entregando el agua, ha permitido el desmantelamiento de Mexicana, se entregó a sus amigotes y permitió la quiebra. Lo del SME es una canallada, te puedo hacer una larga lista de agravios, es corrupto, es asesino, hay mil 50 niños asesinados en la llamada guerra contra el narco, ha ensangrentado el territorio nacional, tiene un nivel de impunidad feroz, le digo todo eso y no pasa nada, y luego le digo borracho y se vuelve loco, yo creo más bien que todos debiéramos preguntarnos qué pasa con él, qué tipo de persona es. Digo, porque está señalado como de muchas cosas y no se inmuta, pero le dices borracho y se enloquece, bueno, creo que tiene problemas mayores, a mí cuando me dicen corrupto no me enojo, porque sé que no es cierto, si yo fuera corrupto no pudiera decir lo que digo, ya me lo hubieran sacado completo”.

– ¿Qué piensa de la presencia del FBI en San Luis Potosí y de los congresistas norteamericanos que están pidiendo que no se viaje a San Luis Potosí?

– “Son unos hipócritas, Estados Unidos es el mercado de drogas más grande del mundo, de consumo, el más grande. Es ilegal su estancia en San Luis, no creo que hayan ido nada más a las Pozas de Xilitla, es evidente que ha habido denuncias de que han estado operando cuerpos de inteligencia estadounidenses en nuestro país, lo cual es una grave intromisión, una grave violación a la soberanía que es entendible, porque Calderón está totalmente subordinado al gobierno de Estados Unidos y a los intereses de esta gente”, finalizó.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: