viernes, 14 de enero de 2011

No representan actos anticipados de campaña los recorridos que se realizan por la geografía mexiquense: AMLO



Tenango del Aire, estado de México
Viernes 14 de enero de 2011


* No nos podemos revolver con el PAN, en el Movimiento somos distintos, aclara

*La violencia no es el camino para resolver los problemas nacionales, sostiene

*Afirma Encinas Rodríguez que ejercerá su derecho a la libre expresión de las ideas


Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recorridos que inició el pasado 6 de enero y que concluirá a finales del mes de febrero no son actos anticipados de campaña del diputado federal, Alejandro Encinas, quien es la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y ni es aún el candidato del PRD, PT y Convergencia para contender en las elecciones estatales del próximo 3 de julio.

Expuso que el movimiento que encabeza decidió apoyar a Encinas Rodríguez como uno de los aspirantes a candidato para gobernar el estado con más población de todo el país.

“No queremos alianzas con el PRI o con el PAN, queremos un camino nuevo, no el camino trillado. Y nuestro movimiento ya tiene la propuesta de Alejandro Encinas para que no nos acusen de actos anticipados de campaña”, explicó.

Prosiguió que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que propone a Alejandro Encinas no es el PT, el PRD o Convergencia. “MORENA propone a consideración de estos tres partidos la propuesta de que Encinas Rodríguez sea nuestro candidato en el tiempo adecuado, de acuerdo a lo que establece la ley y de acuerdo a los procedimientos internos, estatutarios de cada uno de los partidos”.

Decidimos, explicó, construir una alianza no con el PAN, no con el PRI, sino con los partidos que representan las fuerzas progresistas y la izquierda: PRD, PT y Convergencia, como lo hicimos para ganar las elecciones del 2006.

Recordó que el PRD nunca ha ido en alianza con Acción Nacional en el estado de México, “no sé por qué ahora se les metió en la cabeza que teníamos que ir con el PAN, por eso lo principal es la alianza con partidos progresistas, porque no nos podemos revolver, somos distintos”.

Acompañado por Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que el PRI y el PAN son lo mismo, porque son quienes han llevado a la crisis del país, tienen al abandonó a la mayoría de los mexicanos.

Son lo mismo, expuso, “Felipe Calderón del PAN que Carlos Salinas del PRI; son igual Enrique Peña Nieto del PRI con Vicente Fox del PAN o la cacica sindical de Elba Esther Gordillo del Nueva Alianza que Manlio Fabio Beltrones del PRI, es una mafia del poder encabezada por Salinas de Gortari”.

La mafia utiliza, prosiguió, a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, se pueden pelear el PRI o el PAN, pero cuando se trata de lograr privilegios se ponen de acuerdo, y no quieren que haya un cambio verdadero.

Indicó que a partir de que se dio a conocer que Encinas Rodríguez es la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional los integrantes de la mafia del poder y del dinero se pusieron muy enojados, muy críticos, muy majaderos, porque están preocupados y nerviosos, porque Alejandro Encinas es un luchador social que está a favor de los mexicanos.

“Alejandro lleva mucho tiempo luchando por la justicia y por la democracia, es un hombre con ideales, con principios, además y es una persona honesta, eso vale mucho, porque en estos tiempos predominan los políticos corruptos, esa es la nota distintiva en estos tiempos”, mencionó.

Además, subrayó, el diputado federal tiene experiencia de gobierno, en la administración pública, como jefe de Gobierno del Distrito Federal. Estoy seguro que el candidato del PRI o el candidato del PAN no van a estar a la altura, las dimensiones que tiene Encinas Rodríguez.

Ante las acusaciones del PAN de que está llevando a cabo actos anticipados de campaña en el estado de México, el diputado federal, Alejandro Encinas indicó que se tiene que saber lo que es un acto de campaña que es cuando se convoca por el voto de un partido.

Manifestó que tiene el derecho a decidir a participar libremente en los procesos sociales y la vida pacífica del estado de México. “No vamos a dejar de decir lo que pensamos y lo que es conveniente para el estado de México y el país”, aseguró.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, Encinas Rodríguez sostuvo que la campaña no ha iniciado en el estado de México y menos es candidato, por ello no puede estar haciendo actos anticipados de campaña.

“Hay que entender que este concepto de regular los actos anticipados de campaña son para garantizar las condiciones de equidad en la contienda, no para impedir la libertad y el derecho de reunión y de expresar públicamente los deseos, las propuestas, las criticas de la gente que está involucrado en los problemas de un estado o de un país”, mencionó.

Comentó que está en el recorrido del Movimiento Regeneración Nacional que poco tiene que ver con una campaña electoral, pero también estamos discutiendo la necesidad de organizarse como lo están haciendo todos los partidos políticos.

Tanto en Tenango del Aire, Temamatla y Cocotitlán, Encinas Rodríguez y López Obrador firmaron compromisos que se llevarán a cabo si el diputado federal llega a ser gobernador del estado de México.
Los compromisos, resumió el presidente legítimo de México, consisten en otorgar becas para madres solteras y discapacitados; apoyos económicos para adultos mayores, ayudas para productores; entre otros.

Pidió a los habitantes de los tres municipios a no cambiar su voto por migajas, porque en épocas de elecciones se entregan apoyos económicos, y cuando se ganan los cargos se olvidan de apoyar a la gente.

En Temamatla subrayó que “nuestro movimiento es pacífico, nosotros no vamos a caer nunca en la trampa de la violencia, nos robaron la Presidencia de la República y hemos actuado de manera responsable, no se ha roto ni un vidrio por parte de los integrantes del movimiento”.

Continuó: “no queremos la violencia, no es la vía para resolver los problemas del país, nosotros queremos la transformación de México por la vía pacífica y lo vamos a lograr con la participación de la gente, porque no queremos la violencia, porque no queremos que el pueblo sufra más, no queremos el enfrentamiento entre hermanos, queremos la transformación pacífica del país”.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reúne con los habitantes de los municipios: Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Amanalco de Becerra, y Valle de Bravo.

No hay comentarios: