sábado, 15 de enero de 2011

Estudiantes de la BUAP en protesta por alzas al transporte son golpeados por autoridades universitarias


Difusión Cencos México D.F., 14 de enero de 2011

Boletín de prensa
Liga Estudiantil Democrática

14 de enero de 2011 - 8:55 AM. Informamos que el día de hoy se esta está impulsando un paro pacífico contra el alza del pasaje en CU, los compañeros nos informan que hoy a las 8:55 (aproximadamente) en el acceso B de ciudad universitaria fueron golpeados por miembros del Sistema Integral de Seguridad Universitaria (SISU), personal de la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) y de la Dirección de Servicios Generales. Convocamos a todo el pueblo a sumarse a las acciones de los compañeros y a no permitir que sean golpeados por personal de la universidad.

Convocamos a realizar las denuncias ante medios de comunicación, organizaciones sociales, organismos defensores de los derechos humanos y las autoridades de la UAP.

Seguiremos informando.

Al pueblo en general,
A las organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos

A los medios de comunicación

Anunciamos que el día de hoy viernes 14 de enero, en Ciudad Universitaria desde las 6:30 am se está desarrollando una propuesta de paro estudiantil contra el alza del pasaje por compañeros de diversas facultades de la universidad. Por nuestra parte los compañeros de la Liga Estudiantil Democrática y del Movimiento Independiente Revolucionario Estudiantil (MIRE), hemos sido intimidados por porros y miembros de la seguridad de la BUAP, mismos que el día miércoles 12 de enero golpearon a compañeros en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

El día de hoy camionetas tipo Suburban, llenas de personas, con las insignias de la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) y de Servicios Generales, se encuentran dando rondines a la Casa de Estudiantes Emiliano Zapata, donde permanecen compañeros y compañeras de nuestra organización. Al mismo tiempo los compañeros que se manifiestan en Ciudad Universitaria nos han comunicado que los porros que se encuentran hostilizándolos los han amenazado diciéndoles que si no se van del paro "a la casa de estudiantes se la va a cargar la verga".

Queremos mencionar que hacemos responsable al Rector Dr. Roberto Enrique Agüera Ibañez de cualquier agresión que podamos sufrir los compañeros que impulsan el paro en CU así como los que permanecen dentro del inmueble de la Casa de Estudiantes Emiliano Zapata.

Ante estas amenazas solicitamos la difusión y el apoyo de las organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos para que hagan llegar sus protestas contra la posible represión. Seguiremos informando solicitamos estar al pendiente.

Atentamente

Liga Estudiantil Democrática (LED)
http://infoled.wordpress.com/

(BUAP, Puebla, México)
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios: