martes, 2 de noviembre de 2010

Octubre se convirtió en el mes más violento en la mexicana Ciudad Juárez durante 2010

La convulsa ciudad mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, vivió en el pasado mes su período de 30 días más violento en lo que va de año, ya que según autoridades de ese país contabilizaron unos 350 asesinatos durante octubre.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía de Chihuahua (norte), estado mexicano en el que se ubica la violenta urbe, había sido agosto el mes más violento en Ciudad Juárez con 338 asesinatos.

Ciudad Juárez, donde se ha desatado un espiral de violencia ligado a la operación en la zona de organizaciones narcotraficantes y bandas del crimen organizado, además registró en enero de este año 227 asesinatos, 163 en febrero, 240 en marzo, 203 en abril, 262 en mayo, 313 en junio, 291 en julio, 289 en septiembre.

La cifra correspondiente a octubre llegó a ser la mayor del presente año ya que el pasado domingo 31 se produjeron 10 homicidios en Ciudad Juárez, de los cuales la mayoría no han sido resueltos.

En las primeras horas del pasado domingo fueron asesinadas seis personas en distintos puntos de la ciudad, mientras que por la tarde dos hombres más fueron atacados a tiros y sus cuerpos fueron encontrados en el patio de una vivienda.

Una hora después un indivuo más falleció luego de ser tiroteado y arrojado desde un vehículo en movimiento, y más tarde fue asesinado a tiros un joven de 25 años.

Asimismo, la policía halló el cuerpo sin vida de otra persona con impactos de bala y esta noche se cometió un crimen más en una zona residencial en el este del municipio.

Según datos de prensa, basados en cifras de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en este año han ocurrido dos mil 666 homicidios, mientras que en 2009 fueron asesinadas dos mil 754 personas.

Los cárteles del narcotráfico se disputan desde hace varios años el control de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), y donde este año se contabiliza un promedio de unos nueve muertos diarios.

Fuente: Telesur
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: