martes, 2 de noviembre de 2010

Familiares y ONG se unen por Cabañas

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 31 de octubre. Miembros de organizaciones sociales en el estado y del municipio de Atoyac, así como familiares del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, informaron que a un mes de que se cumplan 36 años de la muerte del líder del Partido de los Pobres, acordaron unificar esfuerzos y realizar un homenaje en el que converjan los verdaderos luchadores sociales que sientan en carne propia el legado que dejó Cabañas Barrientos con su lucha.

En conferencia de prensa efectuada en la capilla del padre Máximo Gómez Muñoz, David Cabañas, hermano de Lucio, expuso que el espíritu de lucha del comandante está viva aún, “a pesar de que físicamente se nos adelantó, y la transformación revolucionaria de la sociedad sigue vigente como un proyecto a cumplir”, asentó.

Estuvieron presentes los representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, de la Organización 2 de Diciembre, del Frente Ciudadano Atoyaquense; Nacidos en la Tempestad, y los luchadores sociales Micaela Cabañas, hija de Lucio Cabañas, y Catarino Cortés, hijo de Camilo Cortés, entre otros.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: