sábado, 20 de noviembre de 2010

El SME se manifiesta en Vallarta

JAVIER SANTOS, CORRESPONSAL

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron de manera pacífica frente al Hotel Sheraton, al iniciar los trabajos del XXIV Consejo Nacional Ordinario de la SUTERM a puerta cerrada y bajo severas medidas de seguridad.

Por más de una hora los electricistas, encabezados por Hugo Ortega Gomezaña, se mantuvieron en los ingresos al hotel hasta entregar al secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar un documento donde se contempla la defensa de su contrato colectivo y se critica “el contratismo” que realizan.

También se les recordó el convenio signado en 1985 relativo a la delimitación de zonas de trabajo, además de lamentar el que no se les haya permitido exponer su punto de vista ante el Consejo Nacional, dijo Ortega.

Los electricistas provenientes de la ciudad de México realizaron brigadas informativas en puntos estratégicos del puerto, entre ellos el centro y el malecón. Este diario intentó ingresar al área de los trabajos, lo que fue impedido por un agente de seguridad privada. “Periodistas no entran” indicó, mientras gente del SUTERM presenciaba a corta distancia.

El SME informó por medio de volantes que el Consejo Nacional Ordinario del SUTERM “debe realizarse cada año, según los estatutos de nuestra organización sindical”, pero “en los dos últimos años ilegalmente no se han realizado, violando el CEN su propia reglamentación estatutaria”.

Durante este Consejo de la SUTERM, indican, “se tiene el objetivo de revisar la política sindical llevada a cabo y preparar la política que el sindicato realizará el próximo año, la idea estatutaria sugiere que se debieran presentar ponencia de los trabajadores y de los representantes de los trabajadores” que servirían para mejorar las discusiones en la asamblea pero que “rara vez se realizan”.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: