lunes, 4 de octubre de 2010

Se filtran jóvenes a la marcha de la APPG; saquean y destruyen tiendas

Deslinda el dirigente Nicolás Chávez a organizaciones y a normalistas de Ayotizinapa de los
destrozos

Marchan estudiantes de la UAG para conmemorar el 2 de octubre del 68; exigen plazas

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 2 de octubre. Un grupo de unos 30 jóvenes con rostros cubiertos que se filtró en la marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), con la que conmemoraron la matanza de Tlatelolco, saqueó al menos tres tiendas Oxxo de la capital y destrozó sus fachadas.

Durante el tiempo que duró la marcha de las organizaciones y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, los jóvenes no identificados, con bates de beisbol y patinetas, rompieron los cristales de las tiendas, y sustrajeron mercancía, desde refrescos hasta bebidas alcohólicas.

La marcha de las organizaciones y normalistas comenzó en la alameda Granados Maldonado sin problemas, después de un mitin en el teatro hundido de este lugar. Transcurridos unos minutos de recorrido se observó un grupo de jóvenes con pañuelos y playeras en el rostro, que además pintarrajeaban todos los edificios públicos que se encontraban a su paso.

Al momento de los saqueos, los empleados de las tiendas nada pudieron hacer, pues se vieron rebasados por los jóvenes. Uno de los Oxxo saqueado es el de la avenida Alemán, a la altura de la escuela primaria José María Morelos.

La marcha concluyó en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, y ahí también los muchachos continuaron con las pintas en el Palacio de la Cultura.

Uno de los dirigentes de la APPG, Nicolás Chávez Adame, deslindó a las organizaciones y normalistas de los saqueos y destrozos, pues dijo no conocer a los muchachos.

Antes, jóvenes de la Universidad Autónoma de Guerrero también marcharon para conmemorar la matanza estudiantil, y aprovecharon para exigir al gobierno del estado la solución de sus demandas que tienen que ver la liberación de las plazas que les retuvo la SEG a los estudiantes de nivel Superior. El grupo fue reducido y concluyó su recorrido sin problemas en el zócalo capitalino.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: