lunes, 25 de octubre de 2010

Promueve PT campaña de amparos en contra de cobros excesivos de la CFE

Domingo, 24 de Octubre de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. El Partido del Trabajo en Morelos, inició una campaña que promueve que habitantes de Cuernavaca y Huitzilac, se amparen contra los “excesivos cobros” que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esas localidades.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, detalló que buscara la asesoría de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de replicar en Morelos, los amparos que han logrado amparar a habitantes de la capital del país.

“Vamos a trabajar con estos diputados para que en dos semanas estemos presentando desde el congreso local, el amparo que promovieron contra los altos e ilegales cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad y con ello, poder amparar a los ciudadanos de esos pagos”, explicó la legisladora.

Detalló que en Morelos, se prevé la promoción de entre 15 y 23 mil amparos y con ello, evitar que los habitantes en principio de Cuernavaca y Huitzilac, dejen de pagar los altos costos que les llegan por el suministro de energía eléctrica, tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Por último, la legisladora Tania Valentina Rodríguez convocó a los ciudadanos afectados por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, acercarse a su oficina, a fin de que puedan sean asesorados

El subsecretario estatal del SME, Héctor Salazar Porcayo, señaló que se sumaran activamente a esta campaña, además de que ya han solicitado al Congreso Local, inicie la defensa de los afectados por los altos costos de las tarifas de energía eléctrica.

En Morelos, Luz y Fuerza del Centro atendía un promedio de 140 mil usuarios de Cuernavaca y el municipio de Huitzilac, de los cuales 30 mil usuarios, sobre todo de colonias marginadas de estas dos demarcaciones, están en riesgo de quedarse sin luz, debido a que los de la CFE no conocen la operación de las plantas de energía y por las condiciones climatológicas (de lluvia), subrayó Porcayo.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: