jueves, 21 de octubre de 2010

Llevarán ataques a defensores y la presa La Parota a la audiencia de la CIDH

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 19 de octubre. La situación de vulnerabilidad de los defensores de los derechos humanos en Guerrero, así como el conflicto por la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, serán expuestos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como parte de las audiencias por el 140 periodo de sesiones.

Del 25 al 29 de octubre la CIDH llevará a cabo el 140 periodo de sesiones correspondientes a marzo, en el que se harán diversas audiencias en materia de derechos humanos y ambientales.

En este periodo, los organismos Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan así como el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) expondrán la situación que actualmente viven en el estado de Guerrero.

El 26 de octubre, Tlachinollan junto con otras organizaciones nacionales e internacionales darán detalle de la situación de los defensores de derechos humanos en Mesoamércia, además el 28 del mismo mes, expondrán los mecanismos nacionales de protección a los defensores de derechos humanos en México.

Ese mismo día, el Cecop informará la situación que desde hace más de cinco años han padecido por querer imponer la presa hidroeléctrica La Parota, con la que afectarán a más de 14 mil comuneros.

El tema con el que participarán es el Derecho a la consulta y participación en asuntos de interés público en México y aprovecharán para denunciar las diversas asambleas “amañadas” de las que han sido objeto y su lucha por echarlas abajo.

En dicha audiencia también tendrá una participación el Centro Tlachinollan.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: