miércoles, 13 de octubre de 2010

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Organización de Derechos Humanos «Comité Cerezo México»" (http://www.comitecerezo.org). Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Atenco, una herida mexicana que no deja de supurar **
por Comité Cerezo
- 11 de octubre de 2010

El Estado mexicano solicitó a la CIDH que no diera trámite a la demanda de las 11 mujeres que denunciaron tortura sexual, argumentando que las investigaciones fueron diligentes y las denunciantes tuvieron diversas vías y recursos legales disponibles.
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article780

** A desaparecer la desaparición forzada **
por Comité Cerezo
- 7 de octubre de 2010

MÉXICO, 7 oct (IPS) - El argentino Agustín Cetrángolo no descansa en su pretensión de poner frente a la justicia a los responsables de la desaparición forzosa de su padre, apresado en 1978 por la dictadura de su país y prisionero al menos en dos campos de concentración de Buenos Aires.
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article778

** Kampagne gegen die Praxis des Verschwindenlassens in Mexiko gegründet **
von Comité Cerezo
- 5. Oktober 2010

Am 30.08.2010, dem internationalen Tag der Verschwundenen, gründete sich in Mexiko Stadt die "Campaña Nacional Contra de la Desaparición Forzada" (nationale Kampagne gegen das Verschwindenlassen). Auf einer Pressekonferenz im Kulturzentrum der Universität von Mexiko erklärte die Kampagne öffentlich ihre Ziele und stellte das von ihnen verfasste Handbuch "¿Qué hacer en caso de Desaparición Forzada?" (dt.: Was tun im Fall des Verschwindenlassens?) vor VertreterInnen der Presse, verschiedenen Organisationen und Interessierten vor.
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article777

** Audios. Foro: Desaparición forzada **
por Comité Cerezo
- 4 de octubre de 2010

Audios del Foro Pilar Calverio - Doctora en Ciencias políticas, ex detenida-desparecida, especialista en el tema Pilar Calveiro IMG/mp3/2010-09-28_1_Pilar_Calveiro.mp3 Adela Cedillo - Historiadora, Nacidos en la Tempestad AC Adela Cedillo IMG/mp3/2010-09-28_2_Adela_Cedillo.mp3 Humberto Guerrero, Coordinador del Área de Defensa de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos AC CMDPDH Humberto Guerrero IMG/mp3/2010-09-28_3_Humberto_Guerrero.mp3 (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article775

** Sigue «terror» de desapariciones forzadas en el país: académicos **
por Comité Cerezo
- 29 de septiembre de 2010

«Es un delito de lesa humanidad que se ha usado de forma sistemática y se aplica selectivamente como una política de Estado recurrente contra todos los conflictos rebeldes. El Estado garantiza la impunidad al actuar en la lógica de no pasa nada».
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article776

** Prisiones, sistemas de exterminio que deshumanizan, señalan en la UNAM**
por CC_DF01
- 25 de septiembre de 2010

Las prisiones, más que un método de readaptación social, son sistemas de exterminio que buscan deshumanizar a quienes tienen la desgracia de caer en ellas, y más aún si se trata de luchadores sociales, afirmaron los participantes en el foro La cárcel como método represivo, realizado en el auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article771

** Foro debate: La desaparición forzada de personas **
por Comité Cerezo
- 19 de septiembre de 2010

Martes 28 de septiembre a las 13:00 Ponentes: Nadin Reyes - Comité Hasta Encontrarlos Pilar Calverio - Doctora en Ciencias políticas, ex detenida-desparecida, especialista en el tema Adela Cedillo - Historiadora, Nacidos en la Tempestad AC Humberto Guerrero, Coordinador del Área de Defensa de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos AC CMDPDH Fritz Glockner - Escritor Materiales de lectura: CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. CASO RADILLA (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article769

** Foro: La Cárcel como método de represión **
por Comité Cerezo
- 18 de septiembre de 2010

Ponentes Emmanuel Hernández (ex preso político) Ignacio del Valle – Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra Comité Cerezo Antes del foro teatro "Libertad" con Alfredo Martinez
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article770

** Informe Anual del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos **
por Comité Cerezo
- 13 de septiembre de 2010

En 2009, México mantuvo fuera de sus prioridades una política de derechos humanos, aunado a lo anterior el Presidente Felipe Calderón continua la estrategia de utilización de las fuerzas militares en la lucha contra la delincuencia organizada.
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article767

** Agresión a estudiantes de la Normal Rural de Panotla, Tlaxcala **
por Comité Cerezo
- 13 de septiembre de 2010

Ingreso violento a la Escuela Normal Rural "Benito Juárez" de Panotla, Tlaxcala y detención y agresión en contra de los estudiantes miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article766

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: