domingo, 5 de septiembre de 2010

Insta Máximo Mojica a no desistir en la lucha social

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 3 septiembre. Los integrantes de la organización Tierra y Libertad, Máximo Mojica, María de los Ángeles Hernández y Santiago Nazario Lezma, quienes están presos en el penal de Tecpan, pidieron por medio de una carta a no dejar la lucha y aseguraron que no serán los únicos, ni los últimos que el gobierno encarcele por exigir sus derechos.

En una carta dirigida a la Ceteg, CCTI, Tadeco, APPG, la Otra Campaña, Tlachinollan y otras organizaciones así como al PRD de Teloloapan, les recordaron que desde hace más de dos años que están privados de su libertad, sin haber cometido delito alguno, ni contar con ninguna orden de aprehensión, pues “la fuerza bruta, a base de golpes, amenazas, simulacros, extorsión y asfixia, nos obligaron a firmar declaraciones falsas que hasta la fecha nos tienen presos por delitos prefabricados”.

Los delitos por los que están encerrados son secuestro y homicidio, pero se lleva un proceso con pruebas suficientes que demuestran “nuestra inocencia porque no hemos cometido ningún delito”. Agregaron que el único delito que han cometido es el organizar a la gente más humilde para que defienda sus derechos.

“Tal vez nunca fuimos sobresalientes, no llegamos a la cúspide como muchos otros que se llevan un reconocimiento, hemos sido siempre gente de base, pero conscientes de lo que estábamos haciendo, jamás fuimos unos grandes oradores, ni mucho menos popular, el orador muchas veces fantasea y el populismo se corrompe, se creen un dios”, destacaron en la carta.

Les pidieron hacer “una hoguera de lucha, que chispeen mentes proletarias en cualquier rincón del mundo, tomar una bandera y agitarla”.

Solicitaron difundir sus ideas, su problema del porqué están presos en el penal de Tecpan y quiénes realmente son Mojica, Hernández y Nazario.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: