viernes, 3 de septiembre de 2010

Demandan diputados del PRD investigar agresión a la OFPM

No se debe descartar ninguna línea en ambos casos, remarca el vicecoordinador De la Rosa

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 1º de septiembre. El diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez condenó las agresiones contra el dirigente de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM), Álvaro Ramírez Concepción, así como el intento de secuestro que sufrió la hija de Inés Fernández Ortega, y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que investigue y no descarte ninguna línea en ambos casos; entre las pistas, destacó la reciente liberación del indígena me’phaa Raúl Hernández Abundio.

Entrevistado sobre las recientes agresiones que sufrieron integrantes de la OFPM, De la Rosa indicó que aún no tiene con certeza el dato de qué fue lo que pasó, pero “por supuesto que es condenable” el solo hecho de que fueron agredidos a balazos.

Y destacó a nombre de la fracción parlamentaria del PRD exigió una investigación pronta y sin descartar ninguna línea.

“Es lamentable que una organización de defensa de los derechos indígenas, de derechos humanos, siga sufriendo este tipo de atentados”.

De la Rosa aseguró que ese tipo de agresiones no son circunstanciales, como consecuencia de la delincuencia, sino más bien “ya son dirigidas” hacia los defensores de derechos.

“Se ha encarcelado a integrantes de esta organización, se han asesinado a sus principales dirigentes, y hoy se intenta asesinar a quienes asumieron la dirigencia luego de los asesinatos de Manuel Ponce y Raúl Lucas”, criticó.

Por tal motivo, se tiene que investigar de una manera “muy clara” por parte de la PGJE que no se aísle del contexto general que han estado sufriendo los integrantes de esas organizaciones, y confió que no tenga que ver con la reciente liberación de Raúl Hernández, pues de ser así, “sería gravísimo”, y por ello pidió que no se descarte ninguna línea.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: