martes, 24 de agosto de 2010

Fundador de WikiLeaks sospecha que Pentágono está detrás de acusaciones en su contra

El sitio web especializado en publicar documentos confidenciales WikiLeaks, Julian Assage, dijo este domingo sospechar que detrás de las falsas acusaciones en su contra, como la de violación, cursada y anulada la víspera, se encuentra el Pentágono estadounidense.

"No sé que hay detrás. Pero nos habían advertido que, por ejemplo el Pentágono, podía jugar sucio para destruirnos", afirmó el fundador de WikiLeaks.

Este sábado, la fiscalía de Suecia giró una orden de detención contra Assage por presunta violación. Dos horas más tarde fue anulada por falta de pruebas.

Ante la extraña situación, el fundador del sitio web famoso por publicar documentos de inteligencia confidenciales, afirmó que sospecha que detrás de la falsa denuncia esté el Pentágono estadounidense.

Para Assage, el Departamento de Defensa estadounidense aún se encuentra molesto por los 76 mil documentos clasificados publicados por su sitio que revelaban hechos ilegales cometidos por el ejército norteamericano en la guerra de Afganistán, pero aseguró que "no presentará acusaciones hasta estar seguro de lo que sucedió".

Asimismo, el fundador de WikiLeaks anunció que no tuvo contacto con las autoridades policiales y judiciales de Suecia para hablar del caso, ya que cuando se dirigía a buscar a su abogado, le informaron que la denuncia "había sido cancelada por falta de pruebas".

Lo que puedo decir es que nunca tuve, ni en Suecia ni en ningún otro país, relaciones sexuales con una persona sin común acuerdo", agregó Assange que se negó a dar más detalles sobre las relaciones con las dos mujeres que lo denunciaron antes de clarificar la situación.

Lo más importante para Assange es que las acusaciones falsas puedan afectar la credibilidad que tiene WikiLeaks, y aseguró que aunque se desestimaron los cargos por violación, hay muchos portales Web que siguen propagando la falsa noticia.

Los informes confidenciales publicados por el portal digital despertaron gran polémica mundial porque revelan las muertes de cientos de civiles y operaciones encubiertas ordenadas desde Washington para asesinar a líderes de Afganistán.

Hasta el momento, WikiLeaks informó que cuenta con otros 15 mil documentos militares que se dispone a publicar en las próximas semanas así no cuenten con la aprobación del Pentágono.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: