lunes, 12 de julio de 2010

Orden de aprehensión contra líder perredista

Acusan a Isabel Radilla de secuestro
por: Hercilia Castro/GUERRERO

En entrevista con MAGAZINEMX, Isabel Radilla García, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zihuatanejo, dijo que ha sido perseguida e intimidada desde el pasado jueves y lo atribuye a un conflicto que tuvo hace quince días con funcionarios del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Comentó que utilizaron a una mujer indígena para acusarla de secuestro de un menor: "Por secuestro de menor yo me presenté de manera voluntaria a declarar y hasta las tres horas me percaté de quién era esta persona (María Anita Urióstegui Urióstegu). Me amenazó de que me iba a meter a la cárcel, esto pasa como a las 9 de la noche y al día siguiente tenía mi casa rodeada de ministeriales".

Desde el jueves empezó a ser seguida por un carro extraño que en dos ocasiones estuvo a punto de hacerla chocar, "Yo no soy rajada, pero esto ya va más allá y se están metiendo con mi familia".

Denunció que seis funcionarios municipales, de los cuales omitió nombres, están detrás de todo esto, y que hace días fue uno de ellos a decirle que "ya le parara a sus actividades (políticas)" a lo que ella contestó que nada tenían que platicar cuándo ya le habían hecho el daño (acusarla por secuestro)”.

Considera que evidentemente el móvil es político, ya que en su opinión el PRI no ha llevado a cabo en el municipio el gobierno que se esperaba y que incluso la gente que en su momento votó por el actual munícipe ahora se está acercando al PRD.

Asimismo responsabilizó a Alejandro Bravo Abarca (actual presidente municipal) de cualquier daño a su integridad física o de alguno de sus familiares y anunció que en el transcurso de la semana llevará acciones de tipo legal contra esta situación.

Fuente: http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10361
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: