martes, 27 de julio de 2010

CONVOCAN MUJERES A MOVILIZACION EN OAXACA


COMUNICADO DE PRENSA

• Las mujeres convocamos a marcha festiva el 1° de agosto y a construir una realidad con justicia social, política y económica

• Estaremos organizadas y vigilantes de los cambios políticos en Oaxaca

A cuatro años de que las mujeres ocupamos la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), nuevamente saldremos a las calles, este 1° de agosto, para recordar esta histórica fecha con una marcha, la cual partirá del Canal 9 a las 10 de la mañana, en horario de la resistencia, y concluirá en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Desde esa fecha, en que nos rebelamos ante el poder autoritario del gobierno del estado, no somos las mismas porque nos encontramos como mujeres, amas de casa, estudiantes, profesionistas, niñas, jóvenes, empleadas, maestras, indígenas, campesinas, defensoras y abuelitas; y juntas nos concientizamos y organizamos para cambiar la violenta realidad que vivíamos.

Ante la respuesta del gobierno de negarnos nuestro derecho a la información, decidimos ejercerlo ocupando las instalaciones de CORTV para dar voz a las y los que siempre se nos ha negado.

Hoy para seguir demostrando la fuerza de las mujeres que defienden sus derechos, organizamos esta marcha, no sólo para recordar el 1° de agosto del 2006, sino también para convocar a otras mujeres y al pueblo en general para construir colectivamente una realidad solidaria, feliz, con justicia social, política y económica, realidad que como oaxaqueñas y oaxaqueños somos capaces de realizar.

Ante los presentes cambios políticos en el estado, las mujeres tenemos que estar organizadas y vigilantes para ejercer en la vida cotidiana nuestros derechos, incluso aquellos que gobiernos retrogradas nos han negado en la vía legislativa, como el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, a la diversidad sexual y a una vida sin violencia.

La marcha del 1° de agosto es una invitación a defender las anteriores demandas, portando un rebozo, mantas, carteles y la voz decidida de las mujeres oaxaqueñas como hace cuatro años.

Hoy nos toca asumir un compromiso real que transforme la historia de corrupción e impunidad que vive Oaxaca. Por eso vamos a marchar todas juntas, ¡qué nos una el ideal de justicia, y la necesidad de cambiar Oaxaca!

Por el ejercicio de nuestra libertad de expresión y una vida con justicia social:
¡Vamos todas!

Atentamente
Las mujeres oaxaqueñas

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: