sábado, 22 de mayo de 2010

El estado no acatará exhorto por caso de Raúl Hernández: Tlachinollan


CITLAL GILES ( )

Chilpancingo, 20 de mayo. El abogado defensor del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Rosas, celebró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya exhortado a las autoridades de Guerrero a revalorar el caso del indígena Raúl Hernández, sin embargo, dijo que no confía que el gobierno estatal acate dicha orden, pues argumentó que mientras el gobernador Zeferino Torreblanca esté al frente, el indígena seguirá preso.

El pasado miércoles la Comisión permanente del Congreso de la Unión acordó exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que revalore los elementos por los que ha sido inculpado Hernández Abundio, quien está preso desde hace dos años en la cárcel de Ayutla por el supuesto homicidio de un informante del Ejército.

Entrevistado al respecto, Rosales Rosas celebró la determinación que hicieron los senadores y diputados, pues con eso están demostrando que los legisladores también creen en la inocencia del indígena.

“Estamos ciertos de que Raúl es inocente, porque hasta el momento no se han mostrado pruebas que demuestren lo contrario”, indicó.

Sin embargo, Rosales Rosas dijo que no tiene esperanzas de que el llamado sea acatado por el encargado de despacho de la PGJE, Albertico Guinto Rosas, pues argumentó que el gobernador Zeferino Torreblanca “está atrás” del encarcelamiento de Hernández Abundio.

“Sí, creemos que Raúl está preso porque atrás está la mano y la orden del gobernador, y si el gobernador le dice al procurador que no se desista, pues difícilmente lo hará”, indicó.

Y es que explicó que el caso tiene dos vertientes o bien el procurador se desiste de los cargos sobre Hernández Abundio y queda en libertad o bien continúa su proceso, “pero pues creemos que Raúl seguirá preso por órdenes del gobernador”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: