jueves, 18 de febrero de 2010

Rechazan comuneros diálogo con gobierno


Escrito por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 00:00

CUERNAVACA. Habitantes y comuneros de Santa María rechazaron nuevamente el proyecto de la construcción de la supercarretera “Libramiento Norponiente”, debido a que “no se les ha informado”, además de que será una obra que destruirá el ecosistema local.

Durante la visita que realizaron funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, los comuneros alzaron la voz contra quienes pretenden imponer obres viales, sin tomar en cuenta a los habitantes de Santa María Ahuacatitlán.

Los comuneros, en voz de Julio Flores Jiménez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, desmintió que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro o el gobierno federal, les hayan solicitado permiso, primero para realizar las respectivas mediciones dentro de los terrenos comunales. “mucho menos anunciar el inicio de construcción de una obra que hoy esta desautorizada por los comuneros, sentenció.

El líder campesino informó que lamenta que en ningún momento se les informó a los 392 comuneros de Santa María del proyecto, pues lo que presentaron “no les sirve para tomar una decisión”. Por este motivo la asamblea dijo “no a la supercarretera norponiente”.

La afectación son cinco kilómetros lineales dentro del Corredor Ecológico Ajusco – Chichinautzin, por lo que no vamos a permitir la destrucción del medio ambiente, pues “no tenemos el proyecto”. Julio Flores Jiménez, explicó que la asamblea y los mismos ciudadanos de Santa María han negado la posibilidad de que el gobierno inicie la obra vial.

Detalló que ambientalistas reiteraron su rechazo el proyecto carretero del libramiento norponiente y advirtieron que a como dé lugar “no permitirán que se edifique dicho proyecto carretero, porque de hacerlo, aparte de terminar con los últimos bosques de Cuernavaca, afectaría gravemente los mantos acuíferos, que dan agua a la población del estado.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: