jueves, 18 de febrero de 2010

El acto violenta derechos humanos de los morelenses: Tania Rodríguez, PT


Escrito por JOSÉ LUIS GARCITAPIA
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 00:00

CUERNAVACA. La diputada del Partido del Trabajo, Tania Rodríguez Ruiz, lamentó ayer que el gobernador Marco Adame Castillo interpusiera una controversia constitucional en contra de las reformas legales que permiten en la ciudad de México el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción.

La también presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso, consideró que esa decisión violenta los derechos humanos del pueblo de Morelos y pone en evidencia su interés por discriminar a las personas de la comunidad lésbico gay.

Destacó que el mandatario “está violando el artículo primero de la Constitución Mexicana, mismo que prohíbe la discriminación en todas sus modalidades, incluida por la preferencia sexual. En nuestro estado y en el país no deben existir personas de primera o de segunda clase, ya que todos tenemos los mismos derechos y el matrimonio es uno de ellos”, precisó.

La petista expresó su preocupación por la posición que ha asumido el gobierno panista luego que el consejero Jurídico Manuel Díaz Carvajal anunciara que interpuso el pasado lunes una controversia constitucional sobre la reforma aprobada por la Asamblea del Distrito Federal, que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción.

Señaló que en la actualidad, las familias mexicanas han sufrido cambios importantes y en consecuencia las leyes se deben adaptar a las nuevas necesidades de la población. “Las familias ya no están únicamente conformadas con una madre, un padre y los hijos (…) están las madres solteras, los abuelos que se hacen cargo de los nietos; en este caso como poderes del Estado tenemos la obligación de permitir que las leyes se adapten a los tiempos y a las nuevas necesidades”, finalizó.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: