martes, 12 de enero de 2010

Se lanzan lopezobradoristas contra Ortega; vino a dividir al PRD, acusan

Reunión de buenos propósitos, la del líder nacional con aspirantes: Jiménez Rumbo

Anuncian gira de López Obrador en Guerrero a partir del día 28; empezará en Acapulco

CITLAL GILES SÁNCHEZ Y
 OSSIEL PACHECO

El coordinador de logística del Comité en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, Noé Morales Rizo, advirtió que el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, sólo quiere dividir a los perredistas en Guerrero al declarar que se valorará la alianza con el PAN. De igual forma, anunció que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, estará en Acapulco el próximo 28 de enero y recorrerá todo el estado para supervisar las acciones de adhesión a su movimiento.

En conferencia de prensa, Morales Rizo indicó que López Obrador se reunirá con los representantes de los comités distritales para revisar los trabajos que se están haciendo como la credencialización y la entrega de las cartas de apoyo.

Destacó que en Acapulco estará el 28 de enero y aunque no tiene definido el lugar dónde se reunirá con los 120 representantes distritales, reveló que el encuentro será a las 4 de la tarde.

Morales Rizo aprovechó para criticar las declaraciones que recientemente hizo Jesús Ortega al señalar que está en valoración una posible alianza con el blanquiazul: “aunque el Comité en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional está integrado por militantes del PRD, Convergencia y PT y otros que no tienen partido, nos extraña que Ortega Martínez venga a Guerrero a decir que va a hacer una alianza con el PAN, cuando sabemos que somos como agua y aceite”.

Agregó que con estas declaraciones, el dirigente nacional del PRD pretende dividir aún más a los perredistas guerrerenses y a echar abajo la alianza con el PT y Convergencia.

“Reunión de amigos”

Por su parte, el senador del PRD, David Jiménez Rumbo, consideró que al no haber fecha definida para la elección de gobernador por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se trató de una “reunión de amigos y buenos propósitos” la que encabezó el líder nacional, Jesús Ortega Martínez, este sábado en Chilpancingo, con los aspirantes a la postulación perredista. Ratificó que está preparado para una elección interna para definir al abanderado como lo establece el estatuto perredista.

También argumentó que recibió la invitación para acudir a ese encuentro vía telefónica y un día antes por parte del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Trinidad Morales Vargas, pero tenía actividades programadas en la Costa Grande que no pudo cancelar.

En Tecpan, Jiménez Rumbo indicó que sea cual sea la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la fecha de la elección de gobernador “yo me encuentro listo para participar cuando sea”.

Indicó que en la reunión de Oaxtepec, Morelos, el PRD aprobó que el método de selección de candidato sea por elección universal en la que podrá participar cualquier persona, no sólo la militancia, “y ese mismo método lo usará el PRI.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: