martes, 12 de enero de 2010

Bipolaridad


RAFAEL RESÉNDIZ

Si alguien tiene aún dudas de cuál es el PRI que pretende regresar en 2012 a la Presidencia de la República, basta con oír el discurso que su presidente Beatriz Paredes dirigió en el acto conmemorativo del 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria.

Ahí, la líder priista, al afirmar que “la Revolución no ha concluido, que muchas de sus causas siguen vigentes”, ratificó lo que Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda escribieron en Un futuro para México, que este es un país al que le sobra pasado y le falta futuro.

Y cómo no le va a sobrar pasado si en pleno siglo XXI los priistas siguen hablando del reparto agrario cuando ya no hay tierras por repartir. Si hoy el campo mexicano es un páramo gracias al paternalismo electorero que ellos mismo fomentaron.

Y cómo no le va a faltar futuro, si en esa misma arenga Beatriz Paredes Rangel condicionó la revisión de las reformas políticas propuestas por Felipe Calderón Hinojosa, a un alto al alza de precios producto de las modificaciones fiscales que el PRI aprobó.

Y no es que los cambios propuestos por el presidente Felipe Calderón sean la panacea para sacar a México del bache. Son apenas un esbozo, no de lo posible, sino de lo necesario para que este país camine por un rumbo deseable, mejor.

Es el PRI bipolar, el que apenas ayer negociaba más dinero para sus gobernadores con el argumento de que no quieren encontrar un país en ruinas en 2012, pero que hoy se rasga las vestiduras por la escalada de aumentos de precios.

El que pide, exige, que no se usen los programas sociales con fines electorales cuando ellos tienen maestría en esos menesteres. El que usara todas las estrategias y marrullerías conocidas con tal de regresar a Los Pinos, pero no para gobernar.

El del nacionalismo revolucionario, el defensor a ultranza de la “soberanía nacional”; el dinosaurio de Monterroso que el PAN no supo o no quiso liquidar en 2000. El que trae a cuestas un lastre tan pesado como los muertos vivientes de la Revolución.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: