martes, 5 de enero de 2010

DENUNCIA PÚBLICA


Adherentes de la otra campaña de centro Bachajón de la sexta declaración de la selva Lacandona Poblado Sn. José Municipio de Chilón, Chiapas, a 31 de Diciembre del 2009.

A la organización independiente Nacional e internacional a la junta del buen gobierno de Morelia, garrucha y los altos y Caracoles.
A las comunidades nacionales e internacionales
A las organizaciones de la otra campaña nacional e internacional.
A la corte internacional de justicia
A los centros de derechos humanos, nacionales e internacionales.

Compañeros y compañeras. Nos permitimos informarles los acontecimientos de los compañeros de la otra campaña de centro Bachajón. Que el día 31 de Diciembre del 2009 se posesionaron en un rancho Joltacanteel que colinda con el Poblado Sn. José Chapapuil del municipio de Chilón, Chiapas. Esto lo hicimos por que cuenta con un antecedente en la invasión de tierras del año 1994, cuando se tomaron por primera vez las tierras por los campesinos y ahora volvieron a tomar de nuevo según los antecedentes de los pobladores. Adherentes de la otra campaña.

Por eso le damos a su conocimiento que la toma de posesión fue pacífica, sin agresiones. El objetivo primordial es obtener la tierra para el beneficio a los campesinos y para derechos que les correspondan, como trabajadores del campo que no tienen empleo por parte del gobierno sino que son jornaleros, que no cuentan con tierras propias, para trabajar. Le pedimos al gobierno que no nos vayan a agredir por sus grupos policíacos que resuelven pacíficamente sin confrontación, por ser indígenas pacíficos y no paramilitares.

ATTE

La organización de la otra

Fuente: CDHBCASAS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: