miércoles, 20 de enero de 2010

Asesinato de líder de Ocotequila, por denunciar a gente armada

El perredista fue interceptado por dos hombres que le dispararon con pistolas
Según versiones policiacas, Adolfo Espinoza Ojendis recibió amenazas hace unos meses

JESÚS RODRÍGUEZ MONTES (Corresponsal)

Tlapa, 18 de enero. El sábado por la mañana asesinaron a tiros a Adolfo Espinoza Ojendis, líder perredista de la localidad nahua Ocotequila, Copanatoyac.

De acuerdo con las versiones ministeriales, alrededor de las 6 de la mañana, frente a la comisaría del pueblo, dos hombres interceptaron a Espinoza Ojendis, de 55 años, y les dispararon en varias ocasiones con armas de calibre 22.

Según la versión, el líder perredista era uno de los más activos militantes en el municipio y en la localidad. Fueron 5 los disparos que acertaron los homicidas y luego huyeron con rumbo desconocido.

Hasta el momento está en proceso de integración la averiguación previa y no hay pistas sobre el móvil del asesinato, pues de acuerdo con las versiones de los parientes de Espinoza Ojendis éste no tenía conflictos con nadie, sólo era un activo militante del PRD.

Las autoridades municipales fueron las encargadas de realizar las primeras diligencias, horas después de que asesinaron al perredista.

Otras versiones policiacas informaron que hace unos meses Espinoza Ojendis fue amenazado tras denunciar a vecinos de Copanatoyac de portar armas de fuego sin el permiso correspondiente.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: