sábado, 23 de enero de 2010

1 millón para Haití


Queridos amigos y amigas,

Miles de miembros de Avaaz se han movilizado para prestar ayuda a Haití consiguiendo recaudar más de un millón de dólares durante los últimos días! Cada dólar, euro y yen donados se están dedicando a apoyar organizaciones locales de confianza para que puedan intensificar sus esfuerzos humanitarios. Pero el desastre es de una magnitud asombrosa, provocando enormes necesidades entre los millones de afectados. Lee el mensaje a continuación. Apoyemos al pueblo de Haití, únete a este esfuerzo y contribuye:

https://secure.avaaz.org/en/stand_with_haiti

*******

Queridos amigos y amigas,

El peor terremoto de Haití en 200 años azotó al país isleño el pasado martes, devastando su capital, provocando decenas de miles de muertos y amenazando a más de 3 millones de personas.

Los haitianos están haciendo un llamamiento urgente a la comunidad internacional para recibir asistencia. En Avaaz, estamos colaborando con organizaciones locales que están movilizando esfuerzos y ayuda a las comunidades más afectadas. Enviémosles una ola mundial de donaciones que alcancen las zonas más afectadas y vulnerables, para salvar vidas y ayudar a la gente a recuperarse de esta catástrofe. Avaaz trabajará con organizaciones y contrapartes para que la ayuda beneficie a quienes más la necesitan. Haz clic abajo para donar:

https://secure.avaaz.org/es/stand_with_haiti

Basándonos en los consejos expertos de ONGs humanitarias internacionalmente reconocidas que han estado trabajando en Haití durante más de 20 años, estamos ofreciendo las donaciones a organizaciones locales de confianza, como:

"Honor and Respect for Bel Air", una red de organizaciones con base en la capital de Haití, Puerto Príncipe, que también está apoyada por nuestros amigos de la ONG brasilera Viva Rio

  1. "Coordination Régionale des Organisations de Sud-Est" (CROSE), que ha reunido a algunos de los grupos comunitarios más activos del sur de Haití, donde el terremoto tuvo su epicentro. Estos grupos incluyen a mujeres, redes escolares y cooperativas locales
  2. "Zambi Lasante", organización hermana de Partners in Health (PiH) en Haití. PiH y sus contrapartes han estado entre las primeras organizaciones en responder ofreciendo servicios médicos de emergencia a los más vulnerables

En 2008, los miembros de Avaaz donaron más de 2 millones de dólares a los monjes birmanos en ayuda por el devastador Ciclón Nargis. Nuestro dinero tuvo un enorme impacto allí, porque fue directamente a la gente que más lo necesitaba.

Son estos momentos de dolorosa tragedia los que a menudo sacan lo mejor en nosotros al posibilitar que nos unamos en un esfuerzo común. Permanezcamos firmes junto al pueblo de Haití y ayudémosles a reconstruir sus comunidades tras este brutal desastre. Actúa ahora, en el enlace de abajo:

https://secure.avaaz.org/es/stand_with_haiti

Con esperanza por Haití,

Luis, Paul, Graziela, Paula, Ricken, Pascal, Alice, Benjamin, Milena y todo el equipo de Avaaz

BBC Mundo - "Terremoto devasta a Haití":

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100112_2231_terremoto_haiti_irm.shtml

El País - "Un minuto eterno":

http://www.elpais.com/articulo/opinion/minuto/eterno/elpepuint/20100114elpepiopi_1/Tes

La Nación - "Haití: incrementan los esfuerzos para distribuir ayuda en medio del caos":

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224377

Fuente: AVAAZ

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: