miércoles, 30 de diciembre de 2009

Si son pensantes, los homosexuales no pueden casarse: Suárez Inda

Los niños tienen derecho a un papá y una mamá; “es una ley natural”, afirma

Es la naturaleza animal; ni los perros “hacen el sexo entre dos del mismo sexo”, asevera

HOMERO LEMUS VELÁZQUEZ

“Ni los perros hacen el sexo entre dos del mismo sexo”, soltó el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, para descalificar el matrimonio entre homosexuales aprobado en el Distrito Federal. “La misma naturaleza en los animalitos es objetiva… la inclinación natural es relacionarse en forma heterosexual, con mayor razón cuando se trata de personas pensantes y capacidad de tomar decisiones basadas en un juicio recto porque sabemos por la historia misma la degeneración que se da cuando se rompe el paradigma que está inscrito en la misa naturaleza”, atizó.

En conferencia de prensa a la que citó para fijar su postura en torno a la unión legal entre personas de un mismo sexo, el jerarca católico señaló que el argumento central que la Iglesia tiene para rechazar esas modificaciones a los códigos civiles “no es religioso ni dogmático, sino que se trata de un tema biológico, antropológico y sociológico”.

Más aún. Reprobó la capacidad legal que ahora gozan las parejas homosexuales radicadas en la capital del país para adoptar hijos al considerar que “no se puede llamar familia a ese tipo de uniones, (ya que) la creación de una relación que el hijo tiene derecho a tener un papá y una mamá es una cuestión de ley natural, está inscrita en la misma razón”.

“Desgraciadamente esta legislación que se aprobó en el Distrito Federal rompe con todo lo que un pensamiento equilibrado y sano nos hace comprender”.

El arzobispo manifestó su confianza en que los marcos legales como los aprobados por los diputados del PRD, PT y Convergencia de la capital del país no influyan en las legislaturas estatales, incluida la de Michoacán, “y no se promueva este tipo de acciones”.

En este sentido, y en caso de que el tema llegue al Congreso del Estado, Suárez Inda recomendó a los diputados locales que debatan “en serio” con expertos en antropología y psicología “para que estudien lo que se puede llamar o no familia”.

Por otro lado, al ser cuestionado respecto a la probable legalización de la marihuana, consideró que dicho enervante es “un mal menor que se puede tolerar”.

Suárez Inda anunció que el próximo año celebrará las “bodas de plata” de su nombramiento como obispo hace 25 años en Tacámbaro, y aseveró que su labor ha sido en beneficio de la unión de las familias michoacanas.

Concluyó su mensaje con un llamado no sólo a los michoacanos, sino a los mexicanos para que en 2010 sumen fuerzas para combatir las adversidades en materia social, económica y de seguridad.

COMENTARIO: El Sr. Obispo y el resto de la jerarquía católica y seguidores, ignoran que la homosexualidad en el reino animal es mucho más común de lo que se cree. Les dejo unos enlaces a varios artículos al respecto:


Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: