jueves, 10 de diciembre de 2009

Porros del grupo 3 de marzo golpean al compañero Alejandro, de Regeneración Radio.


Nueva agresión contra Regeneración Radio
A la comunidad universitaria:
A la Otra Campaña:
Al pueblo de México:

El día de ayer 7 de diciembre del 2009, aproximadamente a las 9:30 pm, cuando esperaba el transporte para trasladarse a su hogar, afuera de las instalaciones del CCH plantel Vallejo, el compañero Alejandro Cruz (Maromas) integrante del colectivo Regeneración Radio, fue víctima de un asalto por parte de integrantes del grupo porril 3 de Marzo quienes lo golpearon brutalmente dejando lesiones graves en su rostro a tal grado de desfigurarselo con fracturas en la nariz, contusiones en la cabeza y cuerpo.

Mientras sucedían estos hechos la vigilancia de la UNAM observaba pasivamente desde dentro de la puerta del CCH Vallejo y en ningún momento fue auxiliado nuestro compañero. Esto solo demuestra la complicidad que se mantiene constantemente entre autoridades, personal de vigilancia y el grupo porril 3 de Marzo.

Al percatarse de dicha agresión, algun@s compañer@s fuimos en busca de los agresores, pues trabajadores de vigilancia del plantel solo mencionaron que los agresores se fueron rumbo a la central camionera del norte; ya estando en ese lugar identificamos a tres personas que coincidían con las descripciones que dieron los trabajadores, ademas uno de ellos portaba el distintivo jersey del grupo porril 3 de Marzo, al percatarse de nuestra presencia los agresores intentaron huir, uno de ellos corrió dentro de la central de norte y otro por fuera, rumbo al banco Banorte que se encuentra a un costado de la central. Algunos compañeros se dividieron y solamente se logro capturar a dos de ellos. Cabe señalar que cuando se daba la detención de estas personas, un usuario de la central del norte los identifico como asaltantes, pues cuatro días antes de estos hechos le habían robado su celular. Posteriormente llegaron los cuerpos policiacos y los agresores fueron puestos a disposición de ellos.

Otro dato importante es que casualmente la dirección del plantel se encontraba cerrada ya que hoy fue su día de festejo para el personal administrativo por fin de curso. Finalmente se logro localizar al Secretario General del del CCH Vallejo José Luis Masias, pero como era de esperarse en ningún momento busco la manera de auxiliar a nuestro compañero y solo se limito a proporcionar el número del seguro social. Nuevamente esto demuestra la poca disposición de las autoridades en la lucha contra el porrismo, durante el transcurso del semestre que acaba de concluir solo se han dedicado a atacar a Regeneración Radio con una serie de mentiras para frenar nuestro proyecto y han dejado de lado los diferentes problemas que vive nuestra comunidad.

Estos hechos violentos por parte del 3 de Marzo son comunes dentro y fuera de las instalaciones del plantel, en años anteriores como el 2000, 2003 y 2006 varios compañeros organizados y miembros de Regeneración Radio han sido brutalmente golpeados por este grupo porril. La comunidad del plantel tiene que pasar por esto diariamente ya sea en la Central del Norte, en el metro Instituto del Petróleo e incluso dentro de las instalaciones; ante estos hechos las autoridades actuales bajo el mando de la directora Lucia Laura Muñoz Corona han realizado todo un circo de apariencias para hacer creer a la comunidad del plantel que están llevando acabo acciones contra el porrismo; cuando en realidad la actual administración gasta mas recursos y tiempo en atacar a los grupos organizados y a estudiantes que realizan otras actividades como la cultura y el deporte.

La golpiza que sufrio nuestro compañero maromas no es casualidad. El colectivo Regeneración Radio se ha caracterizado desde sus inicios entre otras cosas por su constante lucha contra el porrismo, a consecuencia de ello hemos recibido amenazas hasta de muerte, robos del equipo que usamos diariamente para las transmisiones, golpizas dentro y fuera de las instalaciones.

No dejaremos de denunciar que ante esta situación las diferentes administraciones solo se han limitado a expulsar a algunos porros, los cuales han sido detenidos por la comunidad organizada del plantel. Pero las acciones con mas presupuesto y a las que Lucia Laura Muñoz Corona les a imprimido mas esfuerzo es a atacar a los colectivos y grupos organizados, principalmente a manifestado su especial dedicación para acabar con Regeneración Radio. Este ultimo semestre se destaca una campaña que han consolidado los profesores allegados a ella bajo el argumento de que los estudiantes organizados usamos la violencia contra el porrismo y que por lo tanto es necesario acabar con nosotros.

La ineficiencia de las autoridades de la UNAM y la complicidad de las autoridades locales siguen siendo un obstáculo para erradicar al porrismo de nuestra comunidad. Ademas en esta ocasión queremos insistir nuevamente en que las autoridades de la Central de Autobuses del Norte no han hecho absolutamente nada para detener al grupo porril 3 de Marzo que siempre a utilizado sus instalaciones para drogarse, robar y golpear estudiantes. Al contrario sabemos incluso que un miembro de este grupo porril trabaja como seguridad dentro de dicha central, hemos sido testigos de la amistad que mantienen los miembros de la seguridad de la Central de Autobuses del Norte con los porros del 3 de Marzo. Estos porros son una organización delictiva la cual consolida diariamente delitos como robo, daños a propiedad ajena, lesiones, pandillerismo e inclusive en este caso a los agresores los encontraron bajo efecto de estupefacientes de solventes y alcohol.

Hoy mas que nunca en Regeneración Radio alzamos nuestra voz para refrendar nuestra lucha en contra del porrismo no daremos un paso atrás para acabar con estos grupos de choque que atacan principalmente al movimiento estudiantil y al movimiento social en general. Esto seguirá trayendonos consecuencias como la sufrida en esta ocasión y en anteriores, a si como el férreo ataque de las autoridades universitarias, pero consideramos necesario continuar con esta lucha, pase lo que pase. Por eso hoy queremos que esta denuncia llegue a los corazones dignos y rebeldes del movimiento social que no nos han dejado solos y sabemos que no lo harán, en ninguna autoridad confiamos ya, sabemos que la única justicia verdadera será la que el pueblo ejerza.

Quienes nos conocen saben de nuestros esfuerzos por que la voz de nuestro pueblo se mas grande y llegue mas lejos, a si lo seguiremos haciendo. Hoy pedimos a ustedes hagan llegar nuestra denuncia a esos oídos solidarios y a esos corazones rebeldes como los de ustedes.

Llamamos a la comunidad del CCH Vallejo a organizarnos mas y mejor contra el 3 de Marzo, a las organizaciones sociales, a las organizaciones estudiantiles, a la Otra Campaña y al pueblo en general a que no permitamos mas que esta plaga siga atacando a la comunidad organizada.

Regeneracion Radio
Comunicación Contra el Poder
http://www.regeneracionradio.org

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: