jueves, 17 de diciembre de 2009

Corte arbitrario del suministro de agua a 128 estudiantes de escasos recursos de la Casa Nacional del Estudiante “José Ives Limantour” A.C., D.F.


Acción Urgente completa y Carta Modelo disponibles en la Página Internet:


Resumen de la Acción Urgente (Versión completa en línea):

El 11 de diciembre alrededor de las 11:00 horas fueron privados del servicio de agua los 128 estudiantes de escasos recursos quienes habitan el inmueble del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tanto el adeudo como el corte del servicio del agua es resultado de la falta de voluntad política de las autoridades para resolver la problemática, en base a los hechos anteriormente mencionados.

Recordamos que el derecho humano al agua tiene como marco jurídico de referencia el de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA). El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) proporciona el marco jurídico internacional más importante para la protección de los DESCA.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.

Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título:

No. de Referencia: AU- 045 - 2009 – HCNE – DF

Con copia a denuncias.limeddh@gmail.com

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: