jueves, 17 de diciembre de 2009

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"

(http://www.espora.org/comitecerezo).

Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos

--------------------------

** Secreto tras la rejas **

por Comité Cerezo

- 6 de diciembre de 2009

"Fuimos de los primeros en mencionar o definir a las cárceles de máxima seguridad como penales de exterminio, porque están diseñados para destruir a las personas, tanto física como psíquicamente", explica Héctor Cerezo Contreras en entrevista.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article670

** «Gobierno fascista, que encarcelas anarquistas»: marcha por la libertad de Emmanuel Hernández Hernández y Víctor Herrera Govea **

por Comité Cerezo

- 4 de diciembre de 2009

Ante la atenta mirada de cientos de policías, se realizó la marcha exigiendo la libertad inmediata de Emmanuel Hernández Hernández, de Víctor Herrera Govea y de todos los presos políticos.

Alrededor de las 5:00 p.m., familiares de los jóvenes detenidos, estudiantes, trabajadores, y de organizaciones sociales comenzaron a caminar rumbo a la Secretaria de Gobernación en sentido contrario a la circulación. Inmediatamente de esto, un contingente de granaderos de la SSP-DF se apostaba frente a (…)

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article669

** Carta de firmas por la libertad de Emmanuel Hernández Hernández **

por Comité Cerezo

2 de diciembre de 2009

Organizaciones y amigos solidarios, nuevamente les pedimos que nos regalen su apoyo y solidaridad con una firma para lograr la libertad de un joven universitario, una víctima más de este sistema judicial que criminaliza la protesta social y la juventud.

les pedimos también que en la medida de sus posibilidades redacten cartas para ser enviadas a los medios de comunicación exigiendo la libertad de Emmanuel. Favor de enviar sus firmas con el nombre de su organización y país o su nombre como ciudadano y país al correo electrónico

LibertadEmmanuel@gmail.com y comitecerezo@nodo50.org

Saludos fraternales

Comité Cerezo México

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article661

** Testimonio de la detención de Emmanuel Hernández **

por Comité Cerezo

- 2 de diciembre de 2009

Me dijeron que si los podía acompañar para declarar, que iba a hacer rápido que ellos me traían de regreso por la noche […] en ningún momento quisieron explicarme cuál era mi situación, si estaba en calidad de detenido o si solo iba a declarar, me ingresaron al reclusorio.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article668

** Solidaridad con Marisela Ortiz y exigencia de JUSTICIA **

por Comité Cerezo

- 1ro de diciembre de 2009

Los abajo firmantes nos sumamos al dolor de Marisela Ortiz, co-fundadora y co-presidenta de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, por el crimen de su yerno Jesús Alfredo Portillo Santos, de 27 años, asesinado en Ciudad Juárez el pasado 28 de noviembre.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article667


** Marcha por la LIBERTAD de Emmanuel Hernández **

por Comité Cerezo

- 30 de noviembre de 2009

Te invitamos a participar en al marcha por al libertad del joven universitario Emmanuel Hernández Hernández, detenido el pasado 23 de noviembre y recluido en el Reclusorio Norte de manera injusta.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article666

** Derbi de resistències orale **

per Comité Cerezo

- 30 de novembre de 2009

En els mateixos instants que mig país està pendent d'una pilota, l'alineació titular majara es veu reforçada per participants de les jornades Visiones de Resistencia, realitzades el darrer cap de setmana a RAI.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article665

** Entrevista a Alejandro Cerezo **

por Comité Cerezo

- 29 de noviembre de 2009

Entrevista con el coordinador de las jornadas, con Marta Perez del FPDT, Daniel Luna del FNLS y Alejandro Cerezo del Comité Cerezo.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article664

** Foro por los presos en apoyo a Mumia Abu Jamal **

por Comité Cerezo

- 29 de noviembre de 2009

Foro a realizarse en el Auditorio Ché Guevara de la UNAM, el martes 8 de diciembre de 2009, a las 14:00. Invitan: Amigos de Mumia

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article663

** Sign on statement for the freedom of Emmanuel Hernández **

by Comité Cerezo

- 27 November 2009

Friends and organisations in solidarity, once again we ask you that you give your support and solidarity with a signature to demand the freedom of a young university student, one more victim of the Mexican judicial system that criminalizes protest and youth. We also ask that within your capabilities, you write letters to the media demanding Emanuel's freedom. Please send your signature with the name of your organization and country, or your name as a citizen and your country to the e-mails LibertadEmmanuel@gmail.com and comitecerezo@nodo50.org

Fraternally, Cerezo Committee, Mexico Committee to Free Emmanuel

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article662

** Resumen del Caso de Emmanuel Hernández Hernández **

por Comité Cerezo

- 25 de noviembre de 2009

El día 23 de noviembre de 2009 a las 11:45 am se presentaron dos sujetos vestidos de civil en su domicilio ubicado en la 1era cerrada del Camino Viejo a Mixcoac, pueblo de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, quienes preguntaron por Emmanuel, quien salió a ver qué se les ofrecía, le mencionaron que había un asunto judicial y que tenían que llevarlo para que firmara unos documentos, le preguntaron si no tenía un familiar para avisarle, Emmanuel refirió que no tiene padre y que su madre había fallecido, que sólo tenía un hermano, pero este era menor de edad.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article660

** JORNADAS VISIONES DE RESISTENCIA **

por Comité Cerezo

- 23 de noviembre de 2009

«Visiones de Resistencia» tiene la intención de compartir, reflexionar e intercambiar historias de lucha, de organización, autigestión y trabajo comunitario en todo el mundo. Y es en estas jornadas donde intentaremos compartir aquello que RAI ha vivido y experimentado en los diversos intercambios de este año, en particular en los movimientos sociales, indígenas y contraculturales en México y el trabajo comunitário y educativo con jóvenes de la periferia de Buenos AIres.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article658

** Promoverán cultura de derechos humanos **

por Comité Cerezo

- 22 de noviembre de 2009

En entrevista con este medio informativo destacó la importancia de que las personas conozcan lo fundamental sobre sus derechos, al preguntarle si se violaban los derechos y garantías individuales de los indígenas en la Huasteca potosina ->

http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article659

** Lectura y presentación del libro Mujeres de Arena, de Humberto Robles**

por Comité Cerezo

- 21 de noviembre de 2009

Lectura y presentación del libro Mujeres de Arena, de Humberto Robles; lectura a cargo de Carmen Huete, Marcela Morett y Mercedes Hernández contaremos con presencia de Humberto Robles y los hermanos Cerezo

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article657

** Asiste a la primera jornada pro Derechos Humanos en Naucalpan **

por Comité Cerezo

- 21 de noviembre de 2009

CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL COMITÉ CEREZO MÉXICO, QUIENES NOS HABLARAN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO Y EL TESTIMONIO DE LOS HERMANOS CEREZO CONTRERAS

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article656

** Foro de análisis: 7 AÑOS Y MEDIO AFRONTANDO LA REALIDAD: LOS HERMANOS CEREZO **

por Comité Cerezo

- 21 de noviembre de 2009

Foro de análisis sobre el trabajo de salud mental en el acomapañamiento integral a presos políticos y mecanismos de afrontamiento de la realidad carcelaria desde la experiencia de los Hermanos Cerezo.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article655

** Honran memoria del luchador Miguel Ángel Pérez Cázales **

por Comité Cerezo

- 21 de noviembre de 2009

A este reclamo de justicia se han sumado las organizaciones italianas ¡Ya Basta! y la Organización en Defensa de los Bienes Comunes Yaku. También el Concejo Internacional de Tratados Indios de Norteamérica, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Concejo de Ejidos y Comunidades opuestas a la Parota, el Comité Hermanos Cerezo y el Concejo de Pueblos de Tierra Caliente.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article654

** Documentales en el Auditorio Ché Guevara de la UNAM **

por Comité Cerezo

- 16 de noviembre de 2009

El Comité Cerezo México,

El Concejo de Pueblos de Morelos y Estudiantes Independientes de la UNAM Invitan al Ciclo de cine «Recuperación de la memoria histórica de nuestro pueblo» Con documentales de Francesco Taboada Tabone En memoria de Miguel Ángel Pérez Cazales, dirigente del Concejo de Pueblos de Morelos, recientemente asesinado

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article653

** Presentación del video «Seguir siendo» y la revista «Revuelta» #15 **

por Comité Cerezo

- 16 de noviembre de 2009

La presentación estará a cargo de Héctor Cerezo Contreras, expreso de conciencia y director de la Revista Revuelta y la profesora María José Rodríguez, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article652

Fuente: Comité Cerezo

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: