martes, 22 de diciembre de 2009

Copenhague fracasó: ¡políticos, resuelvan el desastre climático!

¡Bienvenido-Welcome a México!


Desde el agua, con una réplica del Ángel de la Independencia y autos en medio de una severa inundación, 20 activistas de Greenpeace representaron en el lago de Chapultepec, uno de los más graves impactos que ocasionaría el incremento de la temperatura en 2 grados, debido al fracaso de la pasada reunión en Copenhague de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP15).

Los políticos fallaron. Terminó la cumbre sin un acuerdo justo, ambicioso ni legalmente vinculante que obligue a los países industrializados a pagar su deuda histórica como principales causantes del cambio climático global, a reducir en un 40 por ciento para el 2020 sus emisiones de gases de efecto invernadero y a detener la deforestación de los bosques antes de ese mismo año.

Sin embargo, en el tema del cambio climático el fracaso no es una opción. Y dado que México será sede de la COP16 en 2010, Greenpeace lanzó un mensaje de urgencia a los políticos que asistirán a nuestro país con un “Bienvenido-Welcome”, en medio de un México inundado, para decirle a los políticos que sólo fueron a Copenhague a hablar y no a actuar, que no hay tiempo qué perder… y que su trabajo todavía no está hecho.

Fuente: Greenpeace
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: