martes, 29 de diciembre de 2009

Chávez llama a soldados a mantenerse alerta ante amenazas de Colombia


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este lunes a los soldados de su país a mantenerse alerta ante cualquier ataque que planifique el gobierno de Colombia en conjunto con el de Estados Unidos, y a no permitir que grupos ilegales de la nación vecina violen la soberanía venezolana.

"Llamo a los soldados a mantenerse alerta, en unidad con el pueblo (...) buscando la capacitación de las unidades de combate (...) para entrar en la lucha contra el crimen, contra grupos ilegales que penetran la soberanía de nuestro país (...) mineros, narcotraficantes, guerrilleros, paramilitares, como se llamen, nosotros no permitiremos presencia ilegal de ningún grupo", expresó el mandatario en el acto de salutación de fin de año a las unidades militares del estado Amazonas (sur).

Pidió al Ejercito a estar "alerta y con nervios de acero", haciendo trabajos de inteligencia como "medidas preventivas para impedir" una posible agresión por parte del país andino en colaboración con Estados Unidos.

Reiteró su denuncia de que Colombia está "preparando un falso positivo para agredir a Venezuela con la excusa de que le estamos dando asilo a cuerpos guerrilleros".

El jefe del Estado aseguró que todos los colombianos tienen que buscar la paz en vez de estar expuestos a las estrategias que está diseñando el gobierno de Álvaro Uribe para atacar a su vecino.

"Los colombianos lo que tienen es que buscar la paz, estamos a la orden para ayudar, en vez de estar pensando en refugiarse en Venezuela, y exponerse a las operaciones, secuestros", indicó.

Dijo a los cientos de soldados a que "debemos responder a las agresiones de Colombia, pero nosotros le responderemos con el corazón abierto".

Llamó también a todos los ciudadanos venezolanos a formar parte de la milicia para defender juntos los intereses de la nación.

"Llamo a todos los hombres y mujeres que se presenten a la conformación de la milicia venezolana para defender la revolución (...) Venezuela necesita un poderío militar a la altura política y social que seremos", indicó el mandatario.

Con respecto a las acusaciones por parte del gobierno de Uribe contra Venezuela por supuestamente violar los derechos humanos de los mineros colombianos que operaban ilegalmente en territorio venezolano, Chávez aseguró que todo ese despliegue se realizó en el marco de la ley.

"Se les ayudó (a los mineros) y fueron deportados en el marco de la ley a Colombia (...) ¿De qué nos acusan? de estar violando los derechos humanos ¿quién es el que viola los derechos de los colombianos? el gobierno de Colombia", afirmó.

Más temprano el mandatario detalló que el plan es hacer creer a la opinión pública local y mundial que Venezuela apoya la presencia en su territorio de campamentos de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con ello fabricar las pruebas que justificarían el ataque.

"No sería extraño que ellos, que matan tanta gente en Colombia, maten a no se qué gente, ni cuánta gente, los traigan a territorio venezolano (...) construyan unas chozas, un campamento improvisado (...) y digan ahí está el campamento", que también contará con armamento y panfletos con propaganda.

Fuente: Telesur
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: