martes, 1 de diciembre de 2009

BOLETIN DE PRENSA de la Policía Comunitaria de Guerrero


Alacatlatzala, Malinaltepec, Gro. Territorio Comunitario. noviembre 24. 2008.


A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AL PUEBLO EN GENERAL.

El día de hoy martes 24 de noviembre de 2008, siendo aproximadamente las 13:00 horas, un grupo de 5 agentes de la Policía Estatal allanaron la vivienda de nuestro compañero Coordinador Regional Emilio Cano Castañeda, sustrayendo diversos bienes y recursos económicos correspondientes a la comunidad de Alacatlatzala municipio de Malinaltepec, Gro. de la cual, dicho compañero es también Comisario Municipal.
Además de allanar la vivienda, se apoderaron de una camioneta Nissan propiedad de nuestro compañero, forzaron las puertas y la echaron andar sin la llave, procediendo a llevársela, rumbo a Tlapa de Comonfort. Sin embargo, al parecer victimas de su propio miedo, precisamente en el centro de la comunidad, sobre la carretera Tlapa-Marquelia, al conducir con exceso de velocidad, perdieron el control y chocaron con un poste de energía eléctrica, causando severos daños al vehículo. Al parecer, la patrulla de la Policía Estatal número 0059 con placas HB00245 del Estado de Guerrero seguía de cerca a quienes se robaban el carro de nuestro compañero, ya que inmediatamente pasaron a recogerlos luego de haberse impactado.
Aproximadamente un kilometro más adelante, dichos agentes policiacos de nueva cuenta perdieron el control de su propio vehículo y lo estrellaron contra la guarnición de la carretera y contra el bordo de un cerro, procediendo a huir como lo que son: unos viles maleantes.
Cabe informar que hasta las 20:00 horas de este día, ningún jefe de dicha corporación policiaca o autoridad del estado se ha presentado al lugar de los hechos para asumir la responsabilidad de sus agentes. La comunidad, resguarda ambos vehículos, mientras se determina el monto de los daños y de los recursos que robaron esos agentes del mal gobierno.
Afortunadamente, en el momento del asalto a la casa de nuestro compañero no se encontraba ninguna persona, no detuvieron a nadie, ni ningún compañero o vecino nuestro ha resultado lesionado físicamente, y si por el contrario, sabemos que por lo menos dos de esos maleantes resultaron malheridos en el percance producto de sus propios actos criminales.
Esperamos que el Gobierno Estatal se haga responsable de los daños, el robo y el allanamiento de la morada de nuestro compañero. Lo hacemos responsable de esta agresión más a nuestra institución comunitaria. Hacemos un fraterno llamado a todo el pueblo para que manifieste su repudio por todos los medios posibles en contra de estos actos criminales que el gobierno comete contra los luchadores sociales y contra cualquier ciudadano.

“EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERA JUSTICIA”
“SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO”
COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS
COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: