jueves, 19 de noviembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, si “la tarea más importante del Estado es cumplir y hacer cumplir la ley”, por que solapan a Carlos Antonio Romero Deschamps

México D. F. a 15 de noviembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 63.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Últimos acontecimientos:

Compañeras y compañeros, les informamos que en las semanas anteriores y básicamente a partir de la tercer Toma de Nota que en el periodo 2007-2012 de manera ilegal e ilegitima la STPS le otorgo a Carlos Antonio Romero Deschamps. Se dio toda una serie de acusaciones entre nosotros basados en apreciaciones subjetivas y vacías de contenido, por algunos compañeros, las cuales dieron como resultado toda una serie de ataques verbales los cuales lejos de ayudar entorpecen nuestro movimiento.

Aquí el objetivo común es la destitución y expulsión de Carlos Romero Deschamps de nuestro sindicato. Mientras no tengamos nada firme y avancemos con claridad no tenemos por que atacarnos entre nosotros y mucho menos tratarnos de traidores y cosas por el estilo.

Al parecer este tipo de diferencias ya fue superado, esperamos que también crezcamos políticamente y en realidad llevemos acabo las tareas a las que nos comprometimos el día 14 de noviembre de 2009. De lo contrario solo y únicamente nos estaremos auto engañando.

La problemática:

Como todos Ustedes saben el día 9 de octubre del 2009, la STPS actuó de manera delictiva, corruptiva e ilegal. Favoreciendo nuevamente a Carlos Romero Deschamps a quien le otorgan otra Toma de Nota. La tercera en este periodo. Cuando menos las dos ultimas han sido en plena violación a nuestro Estado de Derecho, torciendo la ley para apoyar y proteger al amigo consentido de Javier Lozano Alarcón.

Esta conducta no la entendemos y hasta el momento no nos explicamos el proceder de los representantes de la STPS ya que están empecinados en defender y solapar a Carlos Romero. Cuando de manera tajante y puntual el Tribunal Superior de la Nación en dos ocasiones ha fallado en contra de la cuarta elección de Carlos Romero. Ordenándole de manera categórica a la STPS a que revise de manera puntual los documentos que le fueron entregados por la actual dirigencia del STPRM y los coteje con los estatutos del gremio petrolero con la finalidad de definir si la cuarta elección se apega a dichos estatutos. De no ser así que se actué en consecuencia.

La STPS a ignorado el ordenamiento de una autoridad superior y se a concretado a entregar Tomas de Nota, “eso ni se le solicita” .

Como señalábamos después de este artero golpe a la democracia y al Estado de Derecho por parte de las Autoridades del Trabajo. Se genero una discusión en nuestra organización político-sindical.

Apareciendo dos posturas:

1. Los compañeros que no están por la vía legal y que piensan que por la parte política se va a derrocar a los Charros del STPRM.

2. La otra posición representada por compañeros que señalamos que el gobierno y las autoridades de este País tienen que respetar la legalidad y nuestro Estado de Derecho, por tanto, tenemos que seguir dando la batalla en los tribunales para que estos apliquen la ley conforme a derecho y le sea retirada la Toma de Nota a Carlos Romero Deschamps.

Estás dos posiciones generaron toda una serie de controversias y ataques de un grupo hacia el otro. Tratándonos de traidores e incluso valiéndose de cuestiones personales para desprestigiar y difamarnos.

Les recordamos que estamos en contra de este tipo de vicios que nuestro sindicato viene arrastrando desde hace décadas, los cuales hemos estado combatiendo y representan practicas anejas y caducas del viejo régimen sindical y que Romero continua utilizando.

Tratar de traidores y desprestigiarnos unos a otros, es retroceder 40 años y da muestra de que nuestro nivel político es muy pobre. Ese tipo de métodos para destruir al adversario no son los apropiados si queremos construir una organización democrática y que en verdad luche por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores tenemos que deshacernos de este tipo de vicios.

Estamos en un proceso de organización, formación y cohesión de nuestro grupo político-sindical. En donde se tienen que dar muchas dudas y se tienen que dar muchas discusiones (entendido como intercambio de ideas), las cuales nos lleven a superar nuestras diferencias y nuestras apreciaciones.

De esa forma conformaremos nuestra organización y la haremos cada vez más democrática y fuerte.

Reunión del 14 de noviembre:

En está reunión de una u otra forma se superaron las diferencias y se acordó que se impulsaría de manera formal y en todas las secciones toda una campaña informativa y de recolección de firmas de compañeros activos, jubilados y transitorios.

Con la finalidad de poner un amparo indirecto, solicitando la nulidad de la Toma de Nota, que de manera delictiva, corruptiva e ilegal, le fue otorgada a Carlos Antonio Romero Deschamps el 9 de octubre del 2009, por la fraudulenta STPS.

Está tarea fue aceptada por todos los participantes de dicha reunión. Tenemos que impulsarla con la finalidad de darle fuerza a nuestra demanda de nulidad de la Toma de Nota en contra de Romero.

También es conveniente señalar que se impugnaran todas y cada una de las ultimas elecciones que se realizaron en las 36 secciones ya que todas son ilegitimas e ilegales porque nuevamente violaron nuestros estatutos. Los charros no aprenden.

A manera de conclusión:

Compañeras y compañeros es de vital importancia que se impulsen las tareas que se acordaron en la reunión del 14 de noviembre y lo más rápido posible se tenga la documentación que se requiere para impulsar nuestros amparos indirectos.

Cabe mencionar que ya se interpusieron algunos pero la idea es que participen todas las secciones del STPRM.

En este caso tenemos asegurado el triunfo ya que el expediente en que se actúa es el mismo, la demanda es la misma. De ahí que la resolución de los tribunales debe estar en concordancia con los dos resolutivos anteriores. Los cuales están en contra de la cuarta reelección de Carlos Romero.

Carlos Antonio Romero Deschamps se tiene que ir de nuestro sindicato. Ya ha causado mucho daño y las autoridades de este País no lo pueden estar sosteniendo y solapando de manera indefinida. En ese sentido tenemos que intensificar nuestra lucha.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

Le informamos que no vamos a ceder en nuestra lucha político-sindical en contra de la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps. Que como ya es de su conocimiento estuvo plagada de toda una serie de actos delictivos y corruptivos. De tal forma que los dos amparos que se han interpuesto han salido en contra de Romero.

Sin embargo la STPS y sus representantes lejos de aplicar la ley conforme a derecho, se han dedicado a proteger y solapar a Carlos Romero Deschamps.

Le recordamos que Usted de manera reiterada ha estado señalando que en este país todo se va ha ser conforme a derecho, que la legalidad esta por encima de la criminalidad. Que su gobierno esta combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

Usted a señalado que “la tarea más importante del Estado es cumplir y hacer cumplir la ley, hacer cumplir la ley por medio de la ley misma”

A nosotros nos parece que sus colaboradores no están en la misma frecuencia que Usted o lo están engañando. Cuando menos el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón esta actuando en contra de lo que Usted está diciendo. Ya le ha entregado dos Tomas de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps en completa violación a los ordenamientos de los Tribunales.

En este caso no se está actuando conforme a Derecho, la legalidad está siendo quebrantada y el combate a la delincuencia la corrupción y la impunidad no existe. Ese hecho nos preocupa. Por eso es que le preguntamos ¿donde está el Estado de Derecho del que tanto habla?.

En su gobierno no hay seriedad, porque cuando menos uno de sus colaboradores. Está haciendo todo lo contrario a lo que Usted dice. Esperamos que no sea con su consentimiento. De lo contrario estaríamos peor.

Le queremos informar que ya metimos nuestras primeras demandas de amparo indirecto, solicitando la nulidad de la Toma de Nota, que de manera delictiva, corruptiva e ilegal, le fue otorgada a Carlos Antonio Romero Deschamps el 9 de octubre del 2009, por la fraudulenta STPS.

En ese sentido le exigimos que en verdad cumpla lo que dice y se respete el Estado de Derecho.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM exigimos justicia y que en verdad se aplique la ley conforme a derecho. Ya estamos artos de tantas mentiras.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: