domingo, 29 de noviembre de 2009

Autoridades panistas les cierran su casa de trabajo a las compañeras del Colectivo de Trabajadoras Sexuales del CNUC, en Apizaco, Tlaxcala.


Acertijo colectivo
Ejército Zapatista de Liberación Nacional:
Sub Comandante Insurgente Marcos:
Compañeros y compañeras adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:
Compañeros y compañeras de la Otra Campaña:
Compañeros y compañeras de la Sexta Internacional:
Compañeros y compañeras de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad:

Las mujeres que conformamos el Colectivo de Trabajadoras Sexuales integrantes del Consejo Nacional Urbano y Campesino adherentes a la sexta e integrantes de la Otra Campaña, les informamos que el pasado miércoles en un operativo en el que participaron policías municipales y estatales, las autoridades panistas del municipio de Apizaco por medio de inspectores de protección civil cerraron y pusieron sellos en la casa de trabajo de nuestro colectivo, lugar donde recibimos al delegado Zero en su visita a Apizaco y en el cual venimos trabajando desde hace varios años y en el cual trabajamos sin relación alguna con padrotes, sin alcohol, sin drogas, sin menores y sin robo al cliente. Al momento del operativo el lugar se encontraba cerrado y por ese motivo no hubo detenidas.

Este operativo se da en el marco de la presentación por parte del gobernador del estado al legislativo local de una ley que a su dicho pretende endurecer el castigo a la explotación sexual.

En estos días, por medio de la prensa, el presidente municipal panista de Apizaco ha hecho pública su negativa a retirar los sellos de la casa de trabajo aún cuando los otros centros de trabajo que existen en el municipio y que también fueron clausurados en el mismo operativo ya han abierto.

Nosotras decimos que la actitud del presidente es una clara agresión a nosotras adherentes de la sexta por nuestra actitud digna y de lucha permanente en contra de las extorsiones por parte de las autoridades a las trabajadoras sexuales, así como también por ser un núcleo de resistencia y denuncia en contra de la explotación sexual que si existe es por el entramado de complicidades de esos mismos que hoy la condenan.

Como respuesta a nuestras quejas por el cierre de nuestro cetro de trabajo, el presidente municipal ha hecho el ofrecimiento público a las trabajadoras del municipio incluyéndonos a nosotras de que para que no nos veamos afectadas, él nos ofrece trabajo limpiando barrancas en el programa de empleo temporal.

Compañeros y compañeras, denunciamos esta actitud fascista del señor Alex Ortiz presidente municipal de Apizaco Tlaxcala y manifestamos nuestra profunda indignación por el trato que se da no solo a nostras trabajadoras sexuales de la otra campaña sino a todas y todos aquellos que nos vemos perseguidos, excluidos y criminalizados por las autoridades que ejecutan leyes que van en contra de las trabajadoras y trabajadores dignos de Apizaco y del país.

Ratificamos nuestra voluntad de seguir luchando por defender nuestro derecho al trabajo y en contra de la explotación sexual. Así mismo exigimos se detenga la criminalización de las y los que son victimas de las redes y trata de personas y que se castigue a los verdaderos responsables de la explotación sexual.

Solicitamos su solidaridad y adherencia a esta justa lucha y el envió de cartas de protesta ante el cierre de nuestro centro de trabajo y solidaridad para el colectivo de trabajo sexual de Apizaco Tlaxcala, así también les pedimos estar atentos a cualquier otra agresión en contra del colectivo, nuestra organización o a cualquier otro compañero de la Otra Tlaxcala que nos apoyan en la lucha aquí en el estado.

¡Viva el EZLN!
¡Viva la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!

Fuente: Blog del EZLN
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: