lunes, 11 de mayo de 2009

Protestan familiares y diputados locales en el CIA por levantón de Alvaro Rosas

Exigen la salida de Murueta Urrutia “por apático e ineficiente”

Fuente: La Jornada de Guerrero

CITLAL GILES SANCHEZ

Militantes perredistas y familiares del dirigente desaparecido Alvaro Rosas Martínez protestaron en el cuarto informe regional del gobernador Zeferino Torreblanca en el Centro Internacional Acapulco para exigir la renuncia del procurador General de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia, debido a que las investigaciones del caso no han dejado satisfechos a los perredistas y familiares.

La protesta, que fue encabezada por la ex diputada federal Rosario Herrera Ascencio y el actual diputado local Sebastián de la Rosa, se desarrolló de manera pacífica, pues las tres horas que duró el acto permanecieron en las banquetas del Centro de Convenciones gritando consignas como “Procurador inepto, si no puedes con el cargo, renuncia” o “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, con lo que lograron que el gobernador se comprometiera a recibir a una comisión al término de su informe.

Perfecto Rosas Martínez, hermano del desaparecido, exigió al procurador agilice las investigaciones ya que llevan más de 10 días y no ha dado ningún avance.

Indicó que ya se le pidió a Murueta Urrutia que se investigue la línea política, pues Alvaro Rosas no tenía problemas con nadie, además descartó que sea secuestro porque no les han hablado para pedir rescate.

Consideró que la actuación de Murueta Urrutia ha sido “apático, ineficiente y con mucha indiferencia”.

En tanto, De la Rosa comentó que ha estado en contacto permanente con el secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altés, y con el mismo procurador pero lamentó que no haya ningún avance. Pidió al procurador que si en realidad tiene equipos especializados anti secuestros como lo aseguró en su comparecencia, los usen para que rescaten a Alvaro Rosas.

El diputado local evitó opinar si la desaparición tuvo que ver con asuntos políticos, pero aseguró que es un activo importante del PRD, y que en muchos momentos tuvo disputas fuertes con liderazgos de la región de diversas fuerzas políticas.

No hay comentarios: