domingo, 1 de marzo de 2009

CNDH no ha atraído el caso, aclara Coddehum

Ya se pidió protección para los deudos

MARLEN CASTRO (
)

CHILPANCINGO, 27 DE FEBRERO. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Protección Civil y Protección Ciudadana (SSPC) aceptaron las medidas cautelares que solicitó la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) para brindar seguridad a las esposas de los dirigentes de la Organización para el Futuro de los Pueblos Indígenas Mixtecos (OFPM) que fueron asesinados, anunció el visitador general de este organismo, Hipólito Lugo Cortés.

Por otro lado, el funcionario indicó que oficialmente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no ha atraído la queja presentada ante el organismo estatal por la desaparición y asesinato de los indígenas na savi, aunque desde el pasado lunes trabajan de manera coordinada ambos organismos.

El funcionario del organismo nacional planteó a la Coddehum la posibilidad de que atraiga el caso, pero no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto.

Dijo que desde el sábado se solicitaron medidas cautelares para la protección de las esposas Guadalupe Castro Morales y Margarita Marín de las Nieves, así como de sus hijos, y que este jueves las dependencias aceptaron la medida.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: