domingo, 4 de enero de 2009

Cruz Roja denuncia que Israel impide entrada de equipo médico a Gaza


Ginebra, 03 Ene. ABN.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que, por segundo día consecutivo, el Gobierno de Israel impidió hoy la entrada a Gaza de uno de sus equipos médicos, pese a que había informado con anticipación a las autoridades de su llegada.

El personal médico, dirigido por un cirujano de guerra, espera desde el pasado viernes la autorización para entrar a la Franja de Gaza, que lleva una semana sometida a los bombardeos aéreos de Israel, informó la agencia EFE.

El equipo médico del CICR debía colaborar en el hospital de Shifa con operaciones quirúrgicas complejas a heridos por los bombardeos.

El CICR, que ha permanecido en Gaza desde el inicio de las hostilidades, informó también que los hospitales siguen reportando la llegada de nuevas víctimas, incluidos niños.

La Media Luna Roja Palestina señaló por su parte que, entre la tarde del viernes y del sábado, sus ambulancias transportaron los cuerpos de nueve niños asesinados.

Desde que se iniciaron los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza se han registrado más de 440 muertos y alrededor de 2 mil 500 heridos.

Según el CICR, el temor en Gaza va en aumento, particularmente después de que la fuerza aérea israelí arrojara octavillas en la zona norte advirtiendo a los ciudadanos de que deben abandonar esa zona por su propia seguridad, lo que hace pensar en que los ataques se intensificarán.

“La gente se pregunta a dónde deben supuestamente ir. Esto está creando ansiedad y confusión. La gente nos llama buscando un consejo, pero nosotros no tenemos respuestas”, dijo el responsable de la oficina del CICR en Gaza, Antoine Grand.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios: