lunes, 15 de diciembre de 2008

Ve Convergencia posible alianza “de facto“ con el PRD capitalino.


Grupo Fórmula (12:03) El partido Convergencia no descartó la posibilidad de lograr “acuerdos políticos de facto“ con el PRD capitalino, a pesar de la decisión del Consejo Nacional de esa fuerza política de no hacer alianzas electorales para las elecciones de 2009.

“Es una decisión que nosotros ya teníamos tomada (no ir con el PRD a esos comicios), así es que lo único que hicieron es darnos la razón de que no deberíamos ir juntos“, estableció el secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez.

En entrevista con Notimex señaló que en el caso del Distrito Federal, donde se preveía caminar electoralmente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “pudiéramos trabajar para hacer acuerdo político, de tal forma que pudiésemos hacer un ejercicio de complementariedad aunque no necesariamente fuera una coalición“.

Ello significa construir con la dirigencia local, encabezada por Alejandra Barrales, “algún acuerdo de facto que no signifique que se requiera (la aprobación) de las dos terceras partes del Consejo Nacional del PRD“, precisó.

Dicho acuerdo podría traducirse en que Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) respalden a todos los candidatos perredistas a las jefaturas delegacionales, ejemplificó.

A cambio, en algunos distritos habría acuerdos para apoyarse mutuamente, aunque ello dependerá de la voluntad política que tenga la dirigencia del partido del sol azteca en la capital.

Interrogado sobre la determinación del Consejo Nacional del PRD de expulsar a los militantes que apoyen a los candidatos de otras fuerzas políticas, Pedro Jiménez consideró que es una decisión que los perredistas deben tomar.

“Me parece que los militantes a quienes quieran dirigir el mensaje ya son mayores de edad, son ciudadanos, y ellos sabrán cuál es la mejor determinación que deben tomar con el propósito de impulsar un ejercicio que abone a la pluralidad, a la democracia y no a la continuidad de estrategias neoliberales“, puntualizó.

No hay comentarios: