sábado, 13 de diciembre de 2008

Ex presidente mexicano Fox atacó a Hugo Chávez



Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 13/12/08

Ciudad de Mexico, 12 Dic. ABN - El ex presidente de México entre 2000 y 2006, Vicente Fox, atacó al presidente venezolano Hugo Chávez, al llamarlo 'burro' por oponerse al libre mercado.

La declaración quedó comprobada al conocerse este viernes el video de una conferencia ofrecida ayer por Fox en su natal estado de Guanajuato, informó la agencia AFP.

'Lo peor que podemos hacer es escuchar a aquellos que están diciendo que no sirve la economía de mercado... lo está diciendo el burro de Hugo Chávez', aseveró el ex mandatario.

Fox también tachó de 'mesiánico' al gobernante venezolano, lo mismo que a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa y de Nicaragua, Daniel Ortega.

El ex presidente mexicano además fustigó contra las actuales democracias de varios países latinoamericanos argumentando que una “corriente preocupante” resurgió en el continente.

'Todavía hay quien cae en el pasado, aquel pasado del socialismo, del comunismo, con la idea de que la economía de mercado no va a resolver el problema de la pobreza”, dijo Fox.

Durante su gestión, el ex presidente mexicano mantuvo una estrecha relación con el gobernante estadounidense George W. Bush, con quien firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) que posibilitó la entrada de capitales extranjeros en detrimento de la economía local.

Este año Fox recomendó ampliar este acuerdo aunque haya generado desempleos y un fuerte golpe para la economía mexicana.

El ex mandatario fue presidente de la división de América Latina de la multinacional Coca Cola, para luego desempeñarse en su carrera política como diputado, secretario agropecuario del derechista Partido Acción Nacional (PAN) y gobernador de Guanajuato.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: