domingo, 23 de noviembre de 2008

Partidos mexicanos buscan alianzas electorales


México, 22 nov (PL) Los opositores Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia en el Distrito Federal (DF) anunciaron hoy la intención de una alianza para los comicios intermedios de 2009 en México.

Según Alejandra Barrales, dirigente del PRD en el DF, la base estatuaria da cierto margen de autonomía para hacer estas alianzas.

Los líderes locales de las tres fuerzas políticas anunciaron también un plan de acción hacia la coalición electoral y el arranque de la constitución del Frente Amplio Progresista (FAP) en esta capital.

El PRD a nivel nacional, ahora controlado por la corriente interna Nueva Izquierda de Jesús Ortega, busca alianzas con otras fuerzas de izquierda como el Partido Social Demócrata. Para la representación partidista del DF esa posibilidad fue descartada.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó los plazos para el registro de candidaturas a diputados y para el inicio de las precampañas del proceso electoral del 2009.

A partir del 12 de marzo a más tardar el día 31 de ese mismo mes, los partidos políticos deberán elegir a sus candidatos.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: