Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 19/11/08
19 de noviembre 2008. - Un alto funcionario del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua responsabilizó a los medios de comunicación de instigar "un fraude mediático" con apoyo de la oposición y de Estados Unidos para "torpedear las elecciones" municipales realizadas el 9 de noviembre.
"Los medios de comunicación desarrollaron un plan que vinieron fraguando hace meses con el auspicio del gobierno de Estados Unidos, para torpedear las elecciones", denunció el portavoz del CSE, Félix Navarrete, en un escrito publicado en campo pagado.
A las denuncias de fraude que hace la oposición en los comicios municipales del 9 de noviembre, Navarrete, respondió que "efectivamente, hubo fraude" pero que lo cometieron los principales medios de prensa pagados por el candidato liberal a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, y Estados Unidos, a través de ONGs.
"Puedo decir sin temor a equivocarme (...) que los medios de comunicación social suplantaron al tribunal electoral" alterando los hechos, desinformando a la ciudadanía, llamando a la desobediencia civil y desvirtuando lo que ocurrió en los centros de votación, añadió.
Fuente: Aporrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario