domingo, 26 de octubre de 2008

Presidente Chávez: "La Revolución Bolivariana no depende de los precios del petróleo"

Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 25/10/08

Credito: VTV

El mundo nos da la razón sobre el fracaso del capitalismo / “Cuando llegamos aquí el petróleo estaba en 7 dólares y si llegara a 7 dólares esta revolución se fortalecería", aseguró el jefe de Estado

24 de octubre de 2008/ El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, consideró pertinente y acertada la decisión de la OPEP de reducir la producción de petróleo en millón y medio de barriles diarios para frenar la caída de los precios.

Reiteró que la propuesta de Venezuela es ajustar una banda de precios entre 70 y 90. “Ahí perfectamente podemos manejar ese escenario”, expresó.

Debido al surgimiento de la revolución bolivariana en Venezuela, el Presidente Chávez destacó que el país no ha sido afectado por la aguda crisis económica mundial.

En este sentido alegó que contrario a lo que lo que los “pitiyanquis” aseguran, de que si baja el precio del petróleo este gobierno caería, "¡estamos hechos para lo que venga, para resistir a lo que venga en las peores circunstancias!”.

“Cuando cayó la Unión Soviética también decían que Cuba se quebraría".

Recordó a los sesudos analistas. “Cuando llegamos aquí el petróleo estaba en siete dólares y si llegará a 7 dólares esta revolución se fortalecería (…) la revolución no depende del petróleo”.

Indicó que aun en tiempos de abundancia su pregón ha sido ahorrar y economizar. “Ellos despilfarraron el ingreso petrolero de un siglo".

Al respecto, el Presidente Chávez enfatizó que la política económica del Gobierno Bolivariano ha sido sembrar el petróleo, y puso como ejemplo la Termozulia I y Temozulia II, así como la construcción del Metro de Maracaibo, entre otros proyectos de infraestructura.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: