domingo, 28 de septiembre de 2008

Solidaridad de la FSM con Cuba


La Federación Sindical Mundial (FSM), con sede central en Atenas, Grecia, reitera su solidaridad con Cuba socialista. Con motivo de los recientes huracanes que han afectado a la región, la FSM llama a las organizaciones sindicales de América Latina para solidarizarse con el pueblo cubano.

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
ANTE LA DESTRUCCIÓN CAUSADA POR LOS HURACANES GUSTAV E IKE: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON AYUDA MATERIAL PARA LOS HERMANOS TRABAJADORES Y PUEBLO DE CUBA

Después de haber expresado nuestra solidaridad y en seguimiento a las destrucciones causadas por los huracanes Gustav e Ike en el hermano pueblo de Cuba, la Federación Sindical Mundial (FSM) se dirige nuevamente a las organizaciones afiliadas y amigas para expresar lo siguiente.

La evaluación dada a conocer por los organismos de la hermana Republica de Cuba, informan que las destrucciones son realmente catastróficas y una tragedia que ha provocado la perdida masiva de viviendas y cosechas de alimentos, daños de infraestructura, destrucciones y perdidas materiales de grandes proporciones.

A pesar de esta tragedia, la moral revolucionaria de los hermanos trabajadores y pueblo cubano esta con mas fuerza que nunca para impulsar la recuperación.

En consecuencia, el Secretariado de la Federación Sindical Mundial hace un llamado a todas organizaciones sindicales afiliadas y amigas de América Latina para impulsar acciones de solidaridad material en cada uno de sus respectivos países y promover acciones conjuntas con otras organizaciones para acopio de ayuda económica y material en función de las prioridades.

Sugerimos coordinarse con las embajadas o consulados de Cuba en sus respectivos países quienes les informara sobre las ayudas prioritarias y los mecanismos para hacerlas efectivas.

El pueblo cubano ha sido siempre el más solidario con los pueblos del mundo, ahora nos toca a nosotros por reciprocidad y por nuestros principios de clase.

Atenas, Grecia, 13 de Septiembre de 2008.

EL SECRETARIADO DE LA FSM
40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.org E-mails : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org
El FTE de México suscribe este llamado de la FSM y solicita de los trabajadores mexicanos expresar su solidaridad política y material con los trabajadores y pueblo de Cuba.

Frente de Trabajadores de la Energía, de México

No hay comentarios: