domingo, 28 de septiembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Reiterarán miles de mexicanos su decisión de cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios: AMLO

Sinanché, Yucatán
Sábado 27 de septiembre de 2008


* También expresarán su intención de defender el petróleo, ante cualquier reforma privatizadora, adelanta

* Urge abatir los niveles de pobreza, marginación, inseguridad y violencia que imperan en México, destaca

* Exigirá mañana al gobierno espurio de Calderón que se congelen los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que aunque los vendepatrias y los potentados quieran aparentar que el movimiento de transformación del país está debilitado, mañana domingo “van a ver cuánta gente” se reunirá en el corazón político de México para reiterar que está dispuesta a cambiar el régimen de corrupción y privilegios, que tanto daño ha causado a la nación.

Mañana, explicó, a partir de las 10, van a participar hombres y mujeres comprometidos con la defensa del petróleo y que desean que termine la situación de pobreza, marginación, inseguridad y violencia que impera en la patria.

“Estamos convocando a esta marcha y estoy seguro que va a asistir mucha gente, porque nuestro movimiento es fuerte, constituido con muchos ciudadanos de todo el país, por su propia voluntad”, mencionó a unas horas de que se lleve a cabo la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Indicó que el mitin en la Plaza de la Constitución no es como las que organizan el PRI y el PAN que están acompañadas de dinero, “porque nosotros no tenemos recursos y no podríamos hacer nada, si todo dependiera del dinero”.

El presidente legítimo de los mexicanos explicó que durante la congregación insistirá en que se congelen los aumentos de precios de la gasolina, el gas, el diesel, y la energía eléctrica, debido a que a partir de hoy se anunció que aumentarán por veinteava ocasión los precios de las gasolinas.

Destacó que pedirá a los legisladores del Frente Amplio Progresista, intregado por el PRD, PT y Convergencia, tomar acciones para atemperar la situación de crisis económica que padece el país.

Sostuvo que otro tema que tratará será el de la carestía de la vida e informó que también solicitará a los legisladores del FAP que se apruebe una propuesta de apoyo económico de 800 pesos mensuales para los adultos mayores de 65 años, además que se otorguen becas a estudiantes de preparatoria y se destinen mayores recursos presupuestales a las universidades públicas, para evitar que los jóvenes sean rechazados.

En otro orden de ideas, López Obrador indicó que a 19 meses de que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, aumentó la inseguridad y la violencia en el país por continuar aplicando una política entreguista y antipopular, que sólo ha beneficiado a unos cuantos y deja en la pobreza a millones de familias mexicanas.

Comentó que el problema de la inseguridad que prevalece en el país no se resolverá con más policías, con más soldados o amenazas de mano dura; se frenará si el gobierno usurpador mejora las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, estimó.

“Si un país tiene trabajo y bienestar social, queda demostrado que disminuyen los índices de violencia e inseguridad, pero si hay desempleo y pobreza, aumentan los índices delictivos”, mencionó.

Pese a una intensa lluvia, el presidente legítimo de México se reunió con los habitantes de Telchac, en donde dio lectura a un fragmento de su reciente libro La gran Tentación. El Petróleo de México: “…el general Cárdenas, a diferencia de otros políticos, profesaba un sincero amor al pueblo.

En el último día de gira por 19 municipios de Yucatán, informó que sólo le faltan de recorrer 19 municipios de los 106 que forman la geografía yucateca y que en total lleva recorridos más mil 600 de los 2 mil 500 municipios del territorio nacional

No hay comentarios: