sábado, 27 de septiembre de 2008

Fallece el legendario líder hispano Dionicio Morales en Los Ángeles


Los Angeles, 25 Sep .- Dionicio Morales, el nonagenario líder hispano creador de la Fundación de Oportunidades para Mexicoamericanos (MAOF, en inglés), falleció la víspera en Los Angeles, California.

De acuerdo con voceros de la MAOF, el activista hispano falleció el miércoles pasado en un hospital de Montebello, un suburbio del Este de Los Angeles, California.

Morales, quien nació en Estados Unidos de padres mexicanos, fue reconocido en numerosas ocasiones por su contribución al trabajo y desarrollo de la presencia, reconocimiento y aportación de los hispanos en Estados Unidos.

Reconocido como un líder nato de los derechos civiles, Morales fundó en 1962 la MAOF, con la que promovió oportunidades de empleo y desarrollo de capacitación para los hispanos en este país.

MAOF ofrece programas de capacitación laboral, servicio de búsqueda de empleos, un programa de nutrición para ancianos, un banco de alimentos para la comunidad del este de Los Angeles y centros para cuidados de niños en siete condados de California.

En la década de los años 60, Morales destacó por su permanente lucha en defensa y protección de la creciente comunidad hispana y en especial por los mexico-estadunidenses o "chicanos" como se les conocía desde aquel tiempo.

"Morales será recordado como un hombre que casi de forma individual se dedicó a consolidar a la fundación MAOF como una representación no lucrativa", de acuerdo con un comunicado de los voceros del organismo.

El activista hispano era un embajador de buena voluntad para Estados Unidos y Mexico, y ha sido comparado por su contribución con líderes hispanos e íconos de derechos civiles en este país como Martin Luther King Jr. y César Chávez, el fundador del sindicato campesino en Estados Unidos.

De acuerdo con la MAOF, los servicios funerales de Morales serán anunciados en breve.

Fuente: El Puente.

No hay comentarios: