jueves, 18 de septiembre de 2008

BOLIVIA: EVO CONVOCA A PREFECTOS PARA INICIAR EL DIÁLOGO

Por ABI.

El presidente de la República, Evo Morales, convocó públicamente al diálogo a los prefectos de la denominada "media luna" para la tarde de este miércoles y pidió que también participen como observadores, además de la Iglesia Católica, las iglesias Metodista y Evangélica.

"Quiero verlos esta tarde a los prefectos para iniciar diálogo, no hablemos de 30 días, sino tiempo completo a puertas cerradas. Enviaré cartas para iniciar el diálogo hoy mismo, como ellos quieren", aseveró el Jefe de Estado en Palacio Quemado en el acto de la firma de contrato transaccional entre YPFB y Shell Gas.

Anticipó el envío inmediato de cartas para que los prefectos se constituyan en Cochabamba a objeto de instalar el diálogo desde las 16.00 de esta jornada.

En la oportunidad lamentó el uso de la mentira en el accionar político como actuó el prefecto Mario Cossío y de la Iglesia Católica, liderada por el cardenal Julio Terrazas, que se presta a los prefectos opositores.

Explicó que la mañana del martes el Mandatario aprobó el documento y dos viceministros firmaron las bases del diálogo para instalar las negociaciones y le planteó a Cossío transmitir el contenido del documento a sus colegas opositores para que estampen su rúbrica, lo que no sucedió.

De acuerdo al Jefe de Estado, los prefectos opositores hicieron un show mediático y firmaron el mismo documento que fue publicado este miércoles en solicitadas en los diferentes medios de prensa, pero no contemplaron la rúbrica de los representantes del Gobierno.

Según el Jefe de Estado, la Iglesia Católica ha tomado partido a lado de los prefectos opositores, pero lo acepta -dijo- porque se trata de establecer acuerdos e insistió en que las iglesias, Evangélica y Metodista, también participen de este acercamiento nacional.

Fuente: Alternativa Bolivariana

No hay comentarios: